Las viviendas situadas en dominio público están ubicadas junto a la Casa del Contramestre

TW
8

Ultimátum para la familia de Félix Millet. Ports de les Illes Balears da ocho días para que la familia de Millet y otro inquilino desalojen las cuatro casas situadas a primera línea de mar en Fornells, ubicadas en zona de dominio público, en la calle des Governador, a pocos metros de la Casa del Contramestre.

Félix Millet, conocido por haber sido condenado por el saqueo del Palau de la Música, dispone de tres casas, mientras que la cuarta es ocupada por otra familia. Las cuatro casas disponían de una concesión administrativa, pero tras la Ley de Costas de 1988 que daba 30 años a las antiguas concesiones, estas acabaron en julio de 2018. Pese a que ha pasado más de un año, las cuatro casas siguen ocupadas y el Govern ya ha iniciado los trámites para recuperar el uso público de estos inmuebles.

El último trámite se hizo el jueves, cuando el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears aprobó la declaración de extinción y abre la puerta al desalojo administrativo, con el que da ocho días, a partir de la notificación de este acuerdo, para que los titulares abandonen los inmuebles.

Se ha optado por esta vía después de que los propietarios, tras ser notificados del fin de la concesión, no accedieran el pasado mayo a formalizar las actas de reversión voluntaria.

Paralelamente a la vía administrativa, impulsada por Ports, también se deberá pronunciar la Justicia ya que tanto los Millet como la otra familia presentaron un recurso contencioso administrativo contra el proceso.

Un caso similar se ha vivido en Portocolom, aunque allí sí que se entregaron de forma voluntaria y Ports ya ha podido ratificar la acta de reversión en dos inmuebles.