La violencia en Catalunya tensa el debate político en Sant Lluís

|

Valorar:
Numeroso público asistió al pleno y Vox sacó carteles de apoyo a las fuerzas de seguridad

Numeroso público asistió al pleno y Vox sacó carteles de apoyo a las fuerzas de seguridad

El conflicto que se vive en Catalunya se trasladó este jueves al pleno de Sant Lluís y enfrentó al equipo de gobierno con la oposición. De las algo más de dos horas que duró la sesión, prácticamente la mitad se dedicó a debatir sobre la propuesta de acuerdo que PSOE y Volem presentaban conjuntamente y cuya exposición de motivos levantó ampollas. Generó otras dos mociones.

La alcaldesa Carol Marquès defendía que «hemos querido posicionarnos como personas en contra de cualquier forma de violencia e independientemente de la fuerza política que representamos». Apuntaba que «hemos huido de partidismos». El portavoz de Volem, Joan Pons, aseveraba que «no atacamos a nadie, es una moción constructiva» y reconocía que «no es la que cada uno de nosotros haría de manera individual, hemos hecho un esfuerzo».

Y fue duramente criticada por PP y Ciudadanos. Los populares consideran que se han metido «en un jardín al que no se tenía que haber entrado».

Para Ciudadanos, Jorge de Diego lamentó que la propuesta «camine al filo de la navaja y en la ambigüedad, además de tachar de «falsos» los argumentos de la exposición de motivos porque «no existe enfrentamiento sino restablecimiento del orden público que fue salvajemente atacado». Para el PI, tampoco era un tema al que Sant Lluís tenía que entrar. Se abstuvo. PP y Ciudadanos votaron en contra.

El candidato al Congreso de Vox, Tolo Torres, y el coordinador, Antoni Camps, acompañados por otras seis personas, asistieron al pleno para rechazar esta moción del equipo de gobierno. Enseñaron carteles de apoyo a las fuerzas de seguridad y de «no al diálogo con quienes quieren romper España».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ana lista
Hace un año

Hay algunos que mejor se ocupen de sus negocios y dejen en paz los de los demás.

Valoración:10menosmas

Siusplay
Hace un año

Uno ya está cansado de noticias una tras otra sobre el síndrome independentistico de cataluña. Seguro que mucha gente que opinará similar. Hay que dejar claro una cosa. Manifestarse es un derecho. Pero no todo vale. Los violentos no son manifestantes, son lo anterior. Lo que enpieza a doler es que estos cientos o miles de jóvenes tienen el apoyo de sus padres. Y de sus gobernantes encarcelados y huidos.

Valoración:12menosmas

Luis
Hace un año

Para Catalán de mente abierta no indepe: Vamos a ver, es que a veces uno no se entera bien de las cosas, o sea que al destrozar mobiliario urbano, quemar contenedores de basura, arrancar adoquines de las calles para tirarselos a la policía, cerrar carreteras, no dejar que los estudiantes que quisieran pudieran asistir a la Universidad, destrozar escaparates y asaltar y robar genero de las tiendas, no dejar pasar a la gente que quería ir a la Estación de Sans,etc.... a esto le llamas "que nos queríamos defender".?. Vamos anda... esto por cierto, es lo que también apoya el Ayuntamiento de Sant Lluis. En fin...

Valoración:13menosmas

Germán
Hace un año

Yo estuve en el pleno, por mucho que los grupos de la oposición explicaran por activa y por pasiva, con conocimiento de causa, y con argumentos, la cosa estaba más que bendecida, la alcaldesa, que defendió la propuesta que presentó Som Sant Lluis, y que luego se quedaron callados, tenía preparado por escrito, la respuesta que iba a dar, no entró para nada a debatir lo que la oposición dijo, simplemente ella tenía ya escrita la respuesta, no importaba si la oposición decía una cosa u otra, a ella le importaba poco que el 50% que representa la oposición no estuviera de acuerdo en que se presentara una moción sin sentido y sin recorrido, una moción que debía haber sido retirada del pleno al no haber consenso. Sant Lluis, estoy seguro, tiene problemas mucho más importantes que defender lo indefendible. Por cierto, por mucho que la oposición hablara del corte de la carretera de Alaior-Mahón, no fue capaz de decir que rechazaba este tipo de actitudes. Menorca no es Cataluña!!!

Valoración:18menosmas

Siusplay
Hace un año

Que pena que en un asunto como este, el del proces para la independencia catalana, no vayamos todos a una y no condenemos la deriva y la exaltación de esta gente, que cree que van a mejorar por el simple hecho de pedir una republica para su pueblo para ser diferentes del resto de españoles..

Valoración:12menosmas

torquemada
Hace un año

Vaya por delante que soy socialista, militante desde 1982 y siempre he votado y votaré al PSOE. Es impresentable que algunos miembros de mi partido comparen la violencia de los independentistas con la de las fuerzas del orden publico, que se ven obligadas a usar, obviamente,la fuerza ante la violencia de los mal llamados manifestantes. La alianza política en Sant Lluis no nos obliga a adherirnos ciertos manifiestos propiciados por el PSM y compañía. De ahí mi opinión de que no deberíamos nunca gobernar con ellos. Antes en la oposición. Nosotros los del PSOE lo aguantaríamos. Ellos no.

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace un año

Jo no viu pertenyer a un pais on la seva policia te que pegar als ciutadans pq no votin. Pq aixó njo es un pais, es una dictadura.

Valoración:-27menosmas

VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hace un año

MENORCA ES ESPAÑA¡¡¡¡¡LOS PAÍSES CATALANES NO EXISTEN¡¡¡¡¡¡

Valoración:13menosmas

menorquín
Hace un año

Votaré vox pero ni por Camps ni Marqués ni Torres, que si tuvieran posibilidades de salir no los votaba ni loco, sin por Abascal y por respeto a Franco.

Valoración:1menosmas

Bep
Hace un año

Polítics de Menorca: Sa situació de Catalunya ha estat creada per polítics de ses dues parts que no han estat a s'altura. No vos fiqueu a ón no vos criden o acabarem igual. Menorca és Menorca, no Catalunya. Ses afinitats sentimentals les deixau a casa. Però a sa política local menorquina, primer Menorca, segón Menorca i després, Menorca. Prou tenim els menorquins

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3