El Parlament aprueba solicitar a Jordi Sevilla que dé explicaciones

|

Valorar:
preload
PALMA. ECONOMIA. Jordi Sevilla , presidente de REE.

El presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla

La mesa de la Comisión de Economía del Parlament aprobó este jueves la petición presentada el pasado 11 de octubre por el Grupo Popular para solicitar la comparecencia ante la cámara balear del presidente de Red Eléctrica de España, el exministro socialista Jordi Sevilla. El objetivo de los populares es que dé explicaciones sobre las medidas destinadas a garantizar el suministro eléctrico de Menorca antes y después del gran apagón de octubre de 2018, así como conocer los motivos por los que no se reparó el cable submarino.

La diputada autonómica y secretaria general del PP-Menorca, Asunción Pons, autora de la iniciativa, instó este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la presidenta del Consell, Susana Mora, «a demostrar su peso político para implicarse y apoyar al PP en la exigencia de comparecencia de Jordi Sevilla ante el Parlament». Asimismo, considera que es necesario revisar el criterio que ha librado a Red Eléctrica de compensar a los afectados al considerarse que el cap de fibló fue una causa de fuerza mayor.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorqui que no en pot dur més
Hace 11 meses

Visca el Govern de les persones-PSOE que aprova el 500.000 euros/any al President de Red Eléctrica i calla quan aquesta empresa no paga ni un euro als menorquins perjudicats pel gran tall de llum d’octubre 2018. I el jutge-conseller de Podemos, JP Yllanes, qué diu? També calla i sotja.

Valoración:menosmas

Ciudadano Kane
Hace 11 meses

Jordi Sevilla, otro bebeficiado de LAS PUERTS GIRRATORIAS

Valoración:1menosmas

J Bagur
Hace 11 meses

¿Saben qué día comparece este señor? ¿por qué no viene a Menorca a reunirse con los afectados?

Valoración:3menosmas

Red Eléctrica, de rositas
Hace 11 meses

Buenos días. Quien también tendría que comparecer y dar la cara es el conseller Marc Pons que fue quien decidió cerrar el expediente incoado a Red Eléctrica de España, con lo que esta compañía que el año pasado cerró con un resultado de 704 millones de euros se ha ido de rositas y ha conseguido librarse de indemnizar a los menorquines.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace 11 meses

Aquest socialista es un clar exemple de la complicitat entre el PP/PSOE y les multinacionals, que pagan als politics assegurant el seu futur dins la empresa amb sous que després paguem els consumidors. Son una mafia i aquest home un ganster i aquest cas tant evident no hauria de ser possible en una democracia.

Valoración:menosmas

Ana FT
Hace 11 meses

El PP debe hacer lo que no han hecho ni Armengol ni Susana Mora. Espero que el presidente de Red Eléctrica comparezca lo antes posible para explicar porqué se niega a indemnizar a los 38.000 menorquines que estuvimos 56 horas sin electricidad.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1