Maó licita la segunda piscina del municipio

La obra sale a contratación por 566.000 € y atenderá a niños y necesidades terapéuticas

|

Valorar:
La nueva piscina (a la derecha de la imagen) se construirá junto a la actual (izquierda)

La nueva piscina (a la derecha de la imagen) se construirá junto a la actual (izquierda)

La segunda piscina municipal de Maó ya está en proceso de licitación. El Ayuntamiento ha anunciado la contratación de esta obra que en total costará más de medio millón, 566.090 euros es el importe de licitación incluidos impuestos. El proyecto, firmado por el arquitecto Marc Camps Camps, el ingeniero técnico industrial Xavier Moliner Huguet y Joan Giménez Melià como arquitecto técnico y coordinador de seguridad y salud, es uno de los más esperados en el ámbito social y deportivo por el municipio, ya que ayudará a descongestionar la única piscina pública que existe actualmente y se destinará al aprendizaje de los niños y a actividades terapéuticas.

La segunda piscina municipal de Maó estará junto a la actual, en el polideportivo, donde anteriormente existía un campo de fútbol 7 ya desmantelado. La obra que se licita incluye la construcción de la piscina de aprendizaje y de los vestuarios, que se habilitan en la planta baja, a nivel del terreno natural; además habrá una zona de recepción y un almacén. El proyecto técnico indica que las instalaciones estarán adaptadas, con dos vestuarios específicos para personas con movilidad reducida así como rampas de acceso a la zona de piscina, que dispondrá de ventanas al exterior y por tanto iluminación y ventilación natural. Además del acceso desde los vestuarios, el proyecto incluye también una entrada desde la zona deportiva existente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nedador.
Hace un año

Tant com diu en "Nadador habitual" ho veiem així tots els nedadors. No és sa solució una piscina de menys dimensions. Ja van davallar sa profunditat fa tres anys a s'actual i va afectar però amb unes petites millores per uns usuaris, això es pot acceptar, però que la facin més petita, no per favor. Mateixes dimensions i un poc més profunda, (un poc). NO vindrà d'uns metres cúbics més.

Valoración:6menosmas

Ana sa carbonera
Hace un año

Idó, mès malbaratament d’aigua potable, un gastu mès en el manteniment d’Infraestructura pública, consum de recursos pel seu funcionament i vengaaaa. Tanmateix no surt de sa meva butxaca. El qui vulgui nadar que vagi a la mar.

Valoración:-14menosmas

Felps
Hace un año

Ja era hora, después de más de 20 años de saturación

Valoración:16menosmas

Nadador habitual
Hace un año

Porque no se puede hacer de las mismas dimensiones que la otra, en mi opinión será un gasto que no arreglará mucho el problema de saturación. Por unos cuantos M3 más, ¿no vendría de esto? y habría dos piscinas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1