Menorca lleva a Londres los platos más sostenibles

Foment del Turisme organiza un encuentro para vender la Isla como destino gastronómico

| |

Valorar:
preload

Al encuentro asistieron 25 periodistas de reconocidos medios británicos

F.F.T.M.

Menorca ha montado mesa en Londres. Lo hizo este viernes la Fundació Foment del Turisme de Menorca ante 25 periodistas y blogueros gastronómicos del Reino Unido, en vísperas de la feria turística World Travel Market, que arranca el lunes. El objetivo, presentar Menorca como destino gastronómico sostenible e informar de la candidatura a Región Europea de la Gastronomía 2022.

La fundación organizó el mediodía de este viernes un encuentro con periodistas de medios como «The Times», «The Telegraph», «The Sunday Times», «The Daily Telegraph», «The Independent», «The Culture Trip», «Delicious, Love Food» y «Foodepedia», donde se pudo degustar comida típica menorquina, elaborada por los alumnos del IES Maria Àngels Cardona.

El acto, en el que se proyectó el vídeo promocional «Menorca. Candidate for European Region Gastronomy», contó también con la participación de Diane Dodd, presidenta del Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo y asistieron el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila y el crítico y consultor gastronómico Borja Beneyto ‘Matoses’.

«Tenemos un gran reto por delante, que consiste en hacer de nuestra gastronomía un activo con una influencia evidente en la economía, pero también en el entorno, el bienestar y la salud», señaló Gomila en su intervención.

En la jornada de este viernes también se expusieron iniciativas que se están llevando a cabo en la Isla, como el proyecto «Made in Menorca», dirigido a reforzar la promoción de productos artesanales y agroalimentarios; la marca «Menorca Reserva de Biosfera» para diferenciar productos, bienes y servicios con criterio de sostenibilidad; un calendario de eventos gastronómicos; la plataforma Agroxerxa; la adhesión al Pacto de Milán y el impulso de una estrategia alimentaria basada en la sostenibilidad.

«Queremos ser un territorio sostenible con una industria agroalimentaria y artesanal fuerte y comprometida; queremos que nuestra cocina sea valorada más allá de nuestras fronteras; queremos ser una Reserva de Biosfera referente en estrategia alimentaria». Un reto «alcanzable si logramos ser Región Europea de la Gastronomía», afirmó Jesús Gomila.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sostenido
Hace 12 meses

hay que ver como vende todo lo sostenible, ecológico...

Valoración:menosmas

He
Hace 12 meses

Perque no mirar altres mercats que no sigui al británic? Si saben que nare malament es turisma británic I no vindra tanta gent, perque no fan mes publicita a altres paisos

Valoración:3menosmas

Ponent
Hace 12 meses

Platos sostenibles y muy buen precio, vamos, una ganga , ja ja

Valoración:9menosmas

Menorquín viajero
Hace 12 meses

Eso de los "platos sostenibles" da risa. El único plato sostenible es un plato de lechuga i tomàtic ... y aun así, habría que estudiarlo !

Valoración:14menosmas

Deaqui
Hace 12 meses

Vender no sé si "venderemos" nada. Pero viajecitos gratis todo incluido y jijijaja para los políticos and co., eso que no falte. Como dijo aquél: que me quiten lo bailado.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1