Los falsos pisos de alquiler a precio de una habitación en Menorca

La Isla es a diario objeto de estafas a través de internet que se aprovechan de la desesperación del que busca inmuebles asequibles

|

Valorar:
preload

375 € al mes en Ciutadella.Este piso supuestamente ubicado en la zona sur de Ciutadella con 83 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, cocina independiente y acabados de catálogo de decoración

03-11-2019

Las grandes dificultades que muchos ciudadanos se encuentran a la hora de encontrar vivienda de alquiler son el campo de cultivo ideal para las estafas. Lejos de remitir, el fenómeno de los falsos pisos de alquiler anunciados en grandes portales inmobiliarios como cebo para convertir la desaparición en un fraudulento negocio económico prolifera, y a diario se detecta nueva oferta de atractivos inmuebles a precios solo comparables a los de una habitación en las dos ciudades menorquinas, Maó y Ciutadella.

Algunos ejemplos. Un piso de 80 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño y acabados de catálogo de decoración en la céntrica calle Sant Josep de Maó, junto a la Explanada, por 390 euros al mes. Otra vivienda, en este caso en la zona sur de Ciutadella de 83 metros cuadrados, también con dos habitaciones, baño, cocina independiente y totalmente reformado por 375 euros al mes. Ofertas realmente atractivas y muy alejadas de las que se encuentran en el mercado inmobiliario menorquín, donde en los últimos años se ha registrado una gran escalada de precios, de hasta un 50 por ciento en un lustro.

«Por esos precios solo puedes encontrar una habitación», alerta Isabel Petrus, directora general de la inmobiliaria Casas en Menorca, desde donde ya hace meses que vienen denunciando este tipo de estafas sin poder evitar que sigan proliferando en internet. «Hay que desconfiar de cualquier piso en alquiler que baje de los 500 euros mensuales», advierte, antes de reclamar que los clientes recurran a inmobiliarias de confianza, no den datos personales como su DNI y su número de cuenta y no avancen pagos.

Este tipo de estafas siguen más o menos el mismo modus operandi. Se ofertan los inmuebles en portales inmobiliarios de internet y no se aporta número de contacto o bien un número que no existe o que nunca responde, obligando a que las comunicaciones se realicen a través del correo electrónico.

Cuando un potencial cliente se interesa y reclama ver el inmueble, siempre responden que en estos momentos no se puede visitar el piso (porque se abandona a final de mes o porque los propietarios están en el extranjero). Acto seguido se advierte de que existe una gran demanda y que el primero que adelante mensualidades, hasta tres en algunos casos, se queda con la casa. Una vez recibido el ingreso, los estafadores eliminan el número de cuenta y nunca más responden a las demandas de los clientes

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace 16 días

D'estafes per internet n'hi ha de tots tipus. També immobiliàries. A vegades, s'ha de posar un poc de seny amb el que es fa. Com molt bé diuen, no hi ha duros a quatre pessetes: si una cosa sembla increïble, el més problable és que sigui mentida. Totalment d'acord que les institucions no fan tot el que poden pel que fa al mercat immobiliari, sobretot en reserva de sòl públic i polítiques de construcció d'habitatges per a lloguer a preus assequibles. Ara bé, això implicaria en aquest moments crear més sòl urbà o expropiar sòl urbanitzable. Mesures que no serien admeses per a una part important de la societat (els afectats i els detentors de sòl). De tota manera alguna cosa s'hauria de fer.

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace 16 días

Aixó es feina de la policia. mentre hi hagi estafes vol dir que la policia no esta treballant i si ho fa, no ho està fent bé.

Valoración:-8menosmas

M28030
Hace 16 días

Nuevas versiones de antiguos timos, siguen funcionando.

Valoración:14menosmas

bep
Hace 16 días

De ti tampoco vamos a confiar inflando precios!!! Sois todos una mafia! En l constitución dice; Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. ¿Cuando se cumplirá?

Valoración:3menosmas

Juana
Hace 16 días

Com aqui deim : No hi ha durus a quatre pesetes

Valoración:10menosmas

Anonimo justiciciero
Hace 17 días

Asi no vamos a ningun lado al contrario retrocedemos.y luego estamos las familias humildes con uno o dos miembros trabajando, con animales DOMESTICOS,viendo como estas estafas ofrecen lo que nadie mas ofrece, precios asequibles y la podibilidad de no tener que abandonar tu mascota que a sido tu compañer y amigo durante x años

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1