Protesta contra la sentencia a ‘la manada’ de Manresa, este lunes en Maó

| |

Valorar:

El colectivo feminista menorquín Aritges llama a través de las redes sociales a concentrarse hoy lunes, a las 19 horas, en la Plaça Constitució de Maó para protestar contra la sentencia a ‘la manada’ de Manresa. La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado por abuso sexual, con penas de 10 y 12 años de cárcel, a cinco de los seis procesados por la violación grupal a una menor de 14 años en 2016.

La polémica de esta decisión judicial estriba en que, como ocurrió con ‘la manada’ de Pamplona, el tribunal declara cometido el abuso sexual y no la agresión; lo justifica en que como la adolescente estaba aturdida y en estado de inconsciencia por el consumo de alcohol y marihuana, no tuvieron que intimidarla ni usar la violencia para violarla por turnos.

Aritges califica esta sentencia de un nuevo caso de «violencia de la justicia patriarcal» y convoca en redes a una «concentración urgente» hoy en el centro de Maó. Colectivos y plataformas feministas de toda España han llamado a manifestarse este lunes en diversas ciudades contra esta sentencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.