Thomas Cook, en quiebra

El Gobierno invertirá 1,4 millones en urbanizaciones de Menorca para paliar la quiebra de Thomas Cook

La presidenta Armengol y la ministra Reyes Maroto han anunciado en la World Travel Market una inversión de ocho millones para Balears

|

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes, en la feria World Travel Market de Londres, un convenio con el Gobierno central mediante el cual se invertirán ocho millones de euros para desarrollar proyectos en las zonas turísticas de Balears afectadas por la quiebra de Thomas Cook.

Según ha detallado la presidenta del Govern, esta inversión se podrá llevar a cabo a partir del Real Decreto Ley aprobado por el Estado tras la quiebra del touroperador británico. En concreto, Mallorca recibirá cinco millones de euros, mientras que a Eivissa se destinarán 1,6 millones y 1,4 a Menorca.

Armengol ha adelantado este reparto en una comparecencia conjunta con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha indicado que «en los próximos días» se firmará el convenio donde se contemplarán las inversiones en zonas turísticas enmarcadas en el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno tras la crisis de Thomas Cook.

La presidenta balear ha explicado que la inversión más importante de las proyectadas en Mallorca se ejecutará en la comarca del Llevant, y el convenio contemplará también actuaciones en Santa Margalida, Alcúdia, Manacor, Palma y Calvià.

En Eivissa se ejecutarán mejoras en la zona turística en que confluyen los municipios de Vila y Sant Josep, mientras que las previstas en Menorca se centrarán en urbanizaciones.

En declaraciones difundidas por el Govern, Armengol ha puesto de relieve la «actuación coordinada» de su gabinete con el ejecutivo central para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook y ha apuntado que los proyectos que financiará el convenio han sido presentados por asociaciones hoteleras y ayuntamientos de acuerdo con los consells insulars.

La ministra Maroto ha indicado, por otra parte, que la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobada el pasado jueves para las empresas afectadas por la caída del turoperador británico estará disponible en Baleares para todo el sector turístico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu
Hace un año

Lo que es fácil con el dinero del contribuyente lo difícil es crear empleo y han subido el pan señora, armengol no gaste mucho que tendrá que alimentar a mujos expatriados ingleses que vienen a vivir de la sopa boba junto a los dame dame de comer Acer si el 10 N se le acaba la palabrería señora

Valoración:5menosmas

No se merecen mi voto
Hace un año

Todos los que han pasado en política en Menorca , ya han demostrado lo ineptos que son. Y siempre se presentan los mismos. Por eso no se merecen mi voto. Yo no voto a nadie, hasta que no presenten una lista de todo lo que se necesita arreglar en Menorca para ser una verdadera Reserva de la Biosfera. Y prometan que si no cumplen no volveran a presentarse ni habran puertas giratorias. Y al Sr. Juan Huguet que estos dias se le llena la boca con la Reserva de Andorra y los 25 años de la Reserva de Menorca. . Que se enteren de los problemas que ha dejado la desidia de sus políticos,empezando por la insalubridad de ciertas urbanizacines depuradoras absoletas,playas de colorines en verano, agua no potable en la isla. Es todo esto una verdadera Reserva de la Biosfera? A mi me parece que NO. Es un engaño al pueblo y a los turistas.

Valoración:6menosmas

La urbanización sin normas ni ley
Hace un año

Con este dinero no es suficiente para arreglar Cala en Porter como es debido y como se merecen los residentes en la urbanización. La urbanización donde más turistas pasan para visitar la famosa cueva. La más antigua,la más olvidada de la mano de los políticos,la más tercermundista en infraestructuras absoletas,es de Juzgado de Guardia los problemas higienicos y de salud pública que tiene la urbanización.Sín más comentarios Sres. políticos Uds. ya saben los graves problemas que está causando la desidia de las Administraciones referente al abandono que ha tenido dicha urbanización. Sino, consulten con Sanidad la denuncia interpuesta .

Valoración:2menosmas

D
Hace un año

Thomas Cook no centra nada con el estado de las urbanizaciones, el dinero ya lo tenían comprometido..

Valoración:4menosmas

Victor
Hace un año

A ver si quiebran est@s que mandan en el consell el próximo domingo y como premio, los que vengan se ponen a invertir en nosotros, los de la isla, que es lo que hace falta y no los embolados tipo openarms.

Valoración:18menosmas

Cuando lo vea
Hace un año

En el acceso de Cala'n Blanes deberían poner un aviso de lo que se van a encontrar los visitantes, aceras rotas, farolas apagadas, hierbanos literalmente por todos lados, graffitis, casas abandonadas, solares (o selvas, según se mire) sucios y llenos de ratas, abiertos para todo aquel que quiera hacer un tour... en fin, estuve hace dos días, ya sabía que estaba mal pero lo que ví, desde los ojos de un turista que paga ECOTASA y se tiene que alojar en semejante lugar, es PARA NO VOLVER A PISAR MENORCA, sinceramente... MOLTA POCA VERGONYA, JOANA

Valoración:40menosmas

Menorkinus
Hace un año

Calderilla sense cap sentit ni relació amb els perjudicis causats per Thomas Cook... tic, tac, dia 10 de novembre es aprop...

Valoración:23menosmas

kodul
Hace un año

JA JA JA JA...permítanme que me ria porque es un buen chiste político

Valoración:30menosmas

Luis
Hace un año

O sea, a ver si me entero, que van a invertir un dinero por la quiebra de Thomas Cook en las urbanizaciones, si no llega a quebrar, no se habría invertido nada?. Si se invierte será porque es necesario, no?. Es que nos engañan día si, y día también!!!. A ver si quiebra otro tour operador y lo próximo es arreglar la carretera de Mahón a Alaior!!!!!!!!

Valoración:44menosmas

xxx
Hace un año

y que se adelanta con eso? son fines electoralistas claramente cuando lo primordial son otros problemas como el agua potable ,la contaminacion y los problemas estacionales de muchos hoteles.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2