El final de temporada en Menorca se recrudece con 247 personas más sin empleo

El letargo de la actividad turística obliga a parar a 1.347 trabajadores, cifra superior a 2018

| |

Valorar:
preload
Los establecimientos turísticos han dejado ya atrás la temporada estiva

Los establecimientos turísticos han dejado ya atrás la temporada estiva

05-11-2019 | Gemma Andreu

La estacionalidad económica en la Isla se ha manifestado este otoño con la puntualidad habitual de cada año. Con el octubre llega sin falta el subidón en las listas de desempleados. No falla. No hay desestacionalización que valga por el momento para este parámetro económico de referencia. En esta ocasión, el cierre de hoteles de temporada y de una gran parte de la actividad vinculada al turismo ha transportado a 1.347 trabajadores en el habitual viaje otoñal de la actividad al paro, para dejar las listas del Servei d’Ocupació de les Illes Balears e n Menorca en 4.312 personas.

Son 247 desempleados más que en octubre del año pasado, quebrando de este modo una tendencia a la baja que comenzó en el décimo mes de 2013 desde la cima de los 7.000. No en vano, la irrupción del invierno económico insular ha tenido efectos más severos que en 2018. El año pasado fueron 1.227 los trabajadores que vieron como sus contratos acaban al mismo tiempo que la temporada turística. Son 120 damnificados más por el letargo estacional.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vamo a vee
Hace un mes

Dicen que 127 personas más que el año pasado se Van al paro ok pero alomejor será por que se han contratado más personas este año? Digo yo nadie habla de esto, por que será?

Valoración:3menosmas

jjj
Hace un mes

no se han creado als condiciones para que muchos establecimientos hoteleros sigan con su actividad en invierno,demasiadas tasas,gastos,etc de lo contrario se moveria una actividad y se desestacionaria cubriendo asi la temporada de invierno.

Valoración:-2menosmas

Inspector
Hace un mes

Tranquilos , los nuevos parados , os ayudarán a llegar a final de mes , aquellos a los que no les gusta que haya turismo.

Valoración:9menosmas

No ho entenc
Hace un mes

Que te a veure sa quiebra de una agencia amb s'inversio a urbanitzacions? Lo que no te sentit son es 7 millons de sa tasa turística as conservatori... voldria sabre es enchufes i comisions que hi haura per alla...

Valoración:15menosmas

España no va bien
Hace un mes

España no va bien!

Valoración:5menosmas

Agustin
Hace un mes

Gracias Armengol por hacernos la.vida mas complicada..

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1