El Parlament pide que se incluya el centro geriátrico de Es Migjorn en los Presupuestos para 2020

|

Valorar:

El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Govern a incluir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2020 una partida presupuestaria, destinada al Centro Geriátrico de Es Migjorn , concretamente, a la redacción del proyecto.

Mediante la iniciativa, una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP, la Cámara autonómica también insta al Govern a redactar un informe para definir las necesidades de atención geriátrica residencial en este municipio menorquín y dimensionar las características y prestaciones del centro, según la demanda.

Además, el Parlament insta al Govern a definir un plan plurianual que haga posible la construcción del centro durante esta legislatura.

La iniciativa ha sido presentada y defendida por la diputada Maria Asunción Pons (PP) y en el debate han intervenido Joan Mascaró (PSIB), Cristina Mayor (Unidas Podemos) y Miquel Ensenyat (Més per Mallorca), que han presentado una enmienda que no ha sido aceptada.

La enmienda pretendía instar al Govern a valorar conjuntamente con el Ayuntamiento de Es Migjorn la viabilidad sobre la construcción y mantenimiento de la instalación geriátrica.

En el debate, también han intervenido los diputados Juan Manuel Gómez (Cs), Idoia Ribas (Vox) y Lina Pons (El PI).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albranca
Hace 9 días

Es Migjorn Gran se merece este Geriátrico, totalmente de acuerdo. Ahora veremos si el PSOE acepta deportivamente el gol que le ha metido el PP a través de la diputada Sión Pons y cumple lo acordado, incluyendo las partidas económicas en los presupuestos del próximo año. En caso contrario, incumplirá lo aprobado y se estará burlando de los migjorners. Hay que estar al loro, y no basta.

Valoración:2menosmas

Toni des Migjorn
Hace 10 días

Ha tingut que ser una diputada del PP i ciutadellenca qui ha aconseguit s’acord per fer es Geriátric des Mugjorn. Bona feina! En canvi n’Elena Baquero no va fer ni va aclarir res.

Valoración:5menosmas

Binicodrell
Hace 10 días

Exacto, ¿qué hizo a favor de Es Migjorn la diputada Baquero durante los cuatro años que estuvo en el Parlament?

Valoración:6menosmas

Tramuntana
Hace 10 días

¡Que Pena, si la noticia fuera mala se llenaría este espacio de des calificaciones y insultos! Estoy muy de acuerdo se nota y mucho el trabajo de esta gente. Gran ( Batlessa y gran Equip!!!)

Valoración:menosmas

T Sales
Hace 10 días

Enhorabona també a sa diputada Sión Pons que ha aconseguit s’acord unànim de Govern i oposició per fer aquest Geriàtric que tant necessita Es Migjorn. Per cert, ¿què va fer pes Migjorn n’Elena Baquero es 4 anys que va ser diputada en es Parlament? Encara esperam

Valoración:13menosmas

Migjorne
Hace 11 días

Molt bona feina de se Batlessa des Migjorn i del seu equip. Enhorabona.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1