Imagen de los surtidores y el supermercado a la entrada de la urbanización de Son Vilar. | Javier Coll

TW
3

La empresa Gasolina y Gasolis Low Cost Menorca SL, que explota la estación de servicio de Son Vilar en Es Castell, presentará un recurso de apelación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma contra la sentencia que declara improcedente la licencia para esta gasolinera.

Así lo informaron ayer el abogado que representa a la mercantil, así como el responsable de Galp Menorca, Juan López Oleo, al conocer la decisión judicial. La sentencia les fue notificada a última hora del martes día 5 y a partir de ese momento disponen de quince días para recurrir.

Noticias relacionadas

«Vamos a estudiarla pero desde luego que presentaremos un recurso, llegaremos a la instancia judicial que sea necesaria», anunció de entrada el letrado de la empresa. En el mismo sentido se pronunció el empresario López Oleo, quien afirmó que en su día, al tramitar los permisos, se adaptaron a las exigencias municipales, una de ellas, que el supermercado al que se vincula la actividad de gasolinera tuviera la misma superficie de venta que el que existía ya en este punto antes del cambio, exactamente 200 metros cuadrados que son los que ocupa la tienda actual.

Una de las líneas argumentales en las que incidirá el recurso será «la incongruencia» en la que, según la parte demanda, incurre el tribunal al entrar en una cuestión «que no sostuvo la parte actora», explicó ayer el letrado de Galp, lo que en términos jurídicos se denomina incongruencia extra petitum. Además avanzó que se pedirán las medidas cautelares necesarias para que, mientras dure el litigio, la gasolinera de Son Vilar permanezca abierta y prestando servicio.