El frente polar entra a Menorca con viento y lluvia

Menorca estará todo el fin de semana en alerta. El jueves cayeron sobre Balears unos 2.000 rayos y el viernes la Isla registró precipitaciones de 14 litros por metro cuadrado

|

Valorar:
preload

La lluvia hizo acto de presencia la tarde.noche de este viernes, especialmente en el levante menorquín

09-11-2019 | Javier Coll
Imagen de la tormenta eléctrica de este jueves en Ciutadella.

Un largo episodio de tiempo invernal llegó este jueves a prácticamente a toda la Península y Balears después de un primer mes otoñal marcado por las temperaturas anormalmente altas.

El frente polar también ha entrado en Menorca, con lluvias, viento y una bajada de las temperaturas, y se quedará todo el fin de semana y gran parte de la semana que viene.

La Isla estará todo el fin de semana en alerta. Este viernes, a partir de las 15 horas la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y por mala mar, con olas de hasta tres metros.

El aviso por viento estará activo hasta las 9 horas de la mañana del sábado, mientras que el de fenómenos costero estará vigente hasta las 18 horas del sábado. Tras una tregua durante la tarde-noche del sábado, el domingo a las 8 se activará la alerta naranja por mala mar y a las 10 horas se decretará la aleta amarilla por viento. Ambos avisos estarán vigente durante el resto del día.

Se espera también un fin de semana lluvioso, sobre todo la tarde de este viernes y el domingo. La Aemet también pronostica que hay muchas posibilidades que llueva cada día hasta el jueves.

También se espera para el fin de semana un descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 9 y los 18 grados.

Rayos y lluvia

Las precipitaciones hicieron acto de presencia ya el jueves, cuando dejaron en la estación del aeropuerto de la Aemet 9,4 litros por metro cuadrado. La línea de chubascos y tormentas que ha afectadola noche del jueves a Balears, dejó unos 2.000 rayos en toda la zona, la mayoría en el mar, aunque 150 cayeron sobre Mallorca, unos 20 sobre Menorca y, por su lado, las Pitiusas quedaron al margen.

Y este viernes por la tarde volvieron las precipitaciones abundantes, destacando entre las 19 y las 22 horas los 14,2 l/m2 de Sant Lluís o los 13,3 de Sant Climent. En la zona de poniente se registraron lluvias mucho más moderadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.