Ciutadella presenta un presupuesto «prudente» con inversiones mínimas

El proyecto en la vía pública más significativo asciende a 95.000 € y se destinará a alcantarillado

|

Valorar:
preload
Sergi Serveria, Noemí Camps. Joana Gomila y José López.

Sergi Serveria, Noemí Camps. Joana Gomila y José López.

07-11-2019

«Prudente en la previsión de ingresos y realista en la de los gastos». Así resume el Ayuntamiento de Ciutadella el borrador del presupuesto para 2020, sin inversiones significativas y que reserva cantidades mínimas para continuar con proyectos básicos.
De hecho, según los números que ayer hizo públicos el equipo de gobierno, las inversiones (1.338.112 euros) se reducen a la mitad respecto al ejercicio actual. Sin embargo, los presupuestos del 2019 incluían en esta partida los proyectos financiados por otras administraciones. «No es que la inversión se reduzca un 50 por ciento, es que no hemos incorporado inversiones de la ecotasa, del PIC o de convenios con el Consell», explica el concejal José López. Por este mismo motivo, en el apartado de ingresos, las transferencias de capital también se desploman (bajan un 80 por ciento). «Tenemos un millón confirmado para concluir la reforma de las murallas, que ya igualaría las inversiones del 2019», señala el edil.

Entre los proyectos para la vía pública más significativos que sí se han incluido en los presupuestos destaca la mejora de la red de alcantarillado (95.000 euros) o la pavimentación de algunas calles del municipio (90.000 euros). Se destinarán 81.156 euros para poner fin a la acumulación de agua (canalización) en el polígono industrial y que tanto afecta a los empresarios a la zona deportiva municipal.

Se seguirán arreglando parques infantiles (55.000 euros) y, además, se reserva una partida de 40.000 euros remodelar el skate parc. Destaca también la instalación de un sistema de placas solares para el edificio de la Policía Local que costará 65.140 euros.
Por otro lado y «para avanzar hacia una sociedad más equitativa», el Ayuntamiento prevé destinar 2.953.000 millones a la atención social, 600.000 euros para la escolarización de 0-3, 144.000 euros a convenios y subvenciones con entidades y, por otro lado, desarrollar programas de ocupación (144.000 euros) o políticas de igualdad (39.000 euros)

Otro coste de 150.00 euros que asumirá el Ayuntamiento se aportará a la Fundació Ciutadella Cultura para iniciar su cometido como la entidad que gestionará y desarrollará la actividad cultural del Teatre des Born.

En conjunto, un presupuesto que asciende a 34.373.493 euros (sube 1,2 por ciento respecto al 2019) y que pretende aprobarse de forma inicial en el próximo pleno de noviembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pons triay
Hace 8 días

molt bè per s'Ajuntament de Ciutadella de Menorca.hi ha que estalvia,Al final sa gent es molt desagraida. .pensa sa gent que tot ho ha de aclarir s'Ajuntament,troben que Ciutadella de Menorca eatà bruta ..... idò cada vesi que fagi net es seu tros, disaptes i diumenges enves de fer es vago... a fer nets ses places i parcs .. i otro gallo cantarìa,

Valoración:menosmas

aquilamira
Hace 9 días

Y pagaran otros 30000€ por quitar matas de alcaparra...

Valoración:4menosmas

Per en Guiem
Hace 9 días

Diuen d. Anar a manifestarmos, es a dir fer acte de presencia defora s. Ajuntament amb pancartes. No anar a cremar comtenedors, insultar a n. Es vianants i per supost no anar impedir que sa gent obrii ses seues botigues i que no puguin anar on vulguin. I sempre a cara destapada i respectant a tothom. Avam si u saps fer Guiem.

Valoración:6menosmas

Resident
Hace 9 días

Parece que no todos somos iguales,solo a la hora de pagar impuestos,las urbanizaciones muy deterioradas,las calles de Ciutadella solo cuidan algunas el resto es una dejadez,cortan árboles a sa Contramurada,y calles como el Paseo San Nicolás hay falta de limpieza,iluminación, árboles,cacas de perros en cada puerta,cada vez peor.

Valoración:9menosmas

Pere
Hace 9 días

No poden destinar mes per inversió perquè ho han de destinar a gasto corrent. Es a dir, a nòmines de tota sa collla de vividors que hi ha adalt la Sala. Es aixi de fàcil d’entendre.

Valoración:25menosmas

Guiem
Hace 9 días

Crec que si que s'haurien de millorar molts de carrers i sobretot s'il.luminació, i ho dic dever. Invertir més part des superàvit que tenim. Per aso m'encanta sa proposta que feis de manifestar-mos tots davant s'ajuntament!! Posam dia i hora? Ah no... Espera que qui se manifesta hauria d'anar a sa presó i rebre fuetades.

Valoración:-7menosmas

Mercadalenc
Hace 9 días

De vez en cuando está bien no acometer grandes inversiones y centrarse en reparar y mantener las infraestructuras que se tienen. Hay que ver en que estado se encuentran algunas calles de pueblos y urbanizaciones.

Valoración:11menosmas

Fofito
Hace 9 días

Quina careta de contents que fan.. per a pujar-se es sous ho van esser prudents... res molt decepcionat MENYS PER MENORCA!

Valoración:39menosmas

Joan
Hace 9 días

Vagos, s’unica iniciativa va ser pujar-se es sou.. MES vagos i MES enxufats. Lo unic que no els hi fa vessa es fer manifestacions per catalunya i fotos amb n’Otegui.

Valoración:39menosmas

Toni
Hace 9 días

Cuanta tonteria está de la política y que tontos somos al creernos todas sus promesas ,impuestos suben , sueldo políticos suben, las promesas en elecciones suben, las inversiones bajan. Que fácil es cuadrar cuentas para decir tenemos superávit que poca vergüenza y que poco amáis vuestros vecinos. Si aceros más fotos es bueno conoceros

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3