CCOO pide presionar a AENA para una torre de control convencional en Menorca

|

Valorar:

El responsable de la sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Menorca, Ramón Carreras, ha instado a Consell, Govern y ayuntamientos a “presionar” para que Aena construya una torre de control convencional, como prevé el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y aprobó el Consejo de Ministros en 2017.

En declaraciones a EFE, Carreras ha recordado la importancia de esta intervención, que fue descartada el pasado 9 de julio por Aena en detrimento de un proyecto piloto de torre de control remoto.

“Reclamamos que los políticos tomen cartas en el asunto ante la gravedad que supondría para la isla quedarse aislada ante un fallo del sistema remoto”, ha indicado el representante sindical, quien ha incidido en que “las instituciones tienen que apretar mucho hasta finales de año”.

Carreras considera que ambos proyectos son compatibles: “No pedimos que la prueba piloto no se lleve a cabo, pero queremos unas garantías que nos ofrece la torre de control convencional”.

Además, Ramón Carreras ha lamentado el “desconocimiento general” sobre este tema de los políticos que han accedido a reunirse con CCOO, entre los que ha citado a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, y a diferentes alcaldes de municipios menorquines,

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin errante
Hace 9 días

La decisión es de tipo técnico,no debe tomarse de forma asamblearia por gente que no tiene nl p. idea.La solución es mucho mas segura que la TWR de ahora,donde por vientos o rayos los controladores pueden abandonar su puesto de trabajo,visbilidad cero en casos de niebla,etc.ZAPATEROS A VUESTROS ZAPATOS,incluyedo al Consell.

Valoración:5menosmas

NO a todo
Hace 9 días

Me produce tristeza Ver que los sindicatos de trabajadores en España se han convertido en un NO a todo. Se centran en aquello que realmente es llamativo para lanzar una nota de prensa y punto. Suecia no es un país sospechoso y ya tiene torres en remoto. ¿ Acaso pensamos que en el mundo actual con mega aeropuertos, los controladores separan los aviones o gestionan sus movimientos en tierra a vista de pájaro? Un poco de seriedad.

Valoración:5menosmas

Tobalin
Hace 9 días

El Consell ya ha aprobado una moción por unanimidad pidiendo eso mismo hace cuatro semanas. Me parece que Carreras no acaba de estar bien informado. Lo que tiene que hacer Aena es acatar la voluntad de los menorquines representados por su Consell y los sindicatos vigilar que así sea.

Valoración:0menosmas

Aviador Dro
Hace 9 días

Claro él es un experto en el tema..., pero alguien piensa que Aena tirara piedras sobre su propio tejado? son los primeros interesados en garantizar la fiabilidad y seguridad de la instalación.

Valoración:6menosmas

Torreon
Hace 9 días

Que sois unos antiguos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1