El buque de acción marítima 'Meteoro' realizará una escala en el puerto de Maó

|

Valorar:

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro', que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del golfo de Cádiz y mar mediterráneo occidental, llegará durante la tarde del próximo domingo al puerto de Maó para realizar una escala de dos días de duración.

Durante su estancia en Maó, el buque abrirá sus puertas al público en horario de 15.00 a 17.00 horas el domingo y el lunes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.
El 'Meteoro' es el primero de la serie de seis buques de acción marítima de la Armada, los cuatro primeros con base en el Arsenal Militar de Las Palmas. Es la serie más moderna y automatizada de buques que tiene la Armada en servicio.

El buque, construido por Navatia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2011, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.

La embarcación está al mando del capitán de corbeta Juan José Andreu Martínez, cuenta con una dotación de 51 personas, de los cuales tres son mujeres, y con un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina.

En este año 2019, el 'Meteoro' ha sido certificado para participar en operaciones de seguridad marítima.

Asimismo, ha participado en despliegues en el extranjero, tanto en el ejercicio multinacional 'Phoenix Express 2019' en aguas del océano Atlántico y del mar Mediterráneo, como en dos actividades de cooperación bilateral con países ribereños del Mediterráneo como Marruecos y Argelia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.