TW
14

El Centre d’Estudis Locals y el Fòrum 3r Mil·leni pidieron el jueves la palabra durante el pleno de Alaior para denunciar «el castigo del PP por ser demasiado libres y tener demasiada iniciativa». El concejal de Junts per Lô, Anselm Barber, tras abandonar su silla para hablar desde el banco del público en representación de estas dos entidades, lamentó que «el PP utilice el Ayuntamiento para decir que nuestro trabajo no vale nada y que el pueblo puede prescindir». Y agregaba que «es otra manera de empobrecer aún más Alaior».

Recordó que la subvención cayó a la mitad en 2012, en 2016 volvió a bajar un 20 por ciento y en 2020 los presupuestos reservan 3.000 euros, es decir, una reducción de otro 50 por ciento.

El portavoz municipal, Cristóbal Marqués, negó castigo alguno e informó que se ha hecho un análisis de las subvenciones con una modificación de la distribución para ser más equitativa. Recibirán la misma cuantía que entidades como Caritas, Cruz Roja, Joventuts Musicals o el Club de Jubilados. Barber lamentó que el PP suba sus sueldos y, en cambio, menosprecie su trabajo. Y Marqués lo negó: «No aceptamos mentiras, los sueldos bajan un 2 por ciento».