La Junta Electoral arbitra un evento en Catalunya al que van los gigantes de Alaior

Suspende el acto en el Bages por interferir en las elecciones, pero luego rectifica y lo acepta

| |

Valorar:
preload
ALAIOR - ALAIOR CELEBRA EL DIA DE SANTA EULALIA SACANDO A SUS GIGANTES .

Los gigantes Llorenç y Eulàlia durante un pasacalles en las fiestas de Alaior

08-11-2019

La Colla Gegantera de Alaior estaba saliendo de la Isla en barco rumbo a Catalunya cuando los organizadores del encuentro de gigantes que iba a celebrarse en Sant Joan de Vilatorrada (en la comarca del Bages) les informaban de que la Junta Electoral de Manresa había suspendido el acto del domingo, aunque confiaban en que iba a rectificar.

Se trata de la 37 edición del encuentro y que este año reúne a nueve collas de otros lugares de Catalunya y una de Menorca, la de Alaior. El municipio devuelve la visita que la colla de Sant Joan de Vilatorrada hizo durante las fiestas de Sant Llorenç.

El evento estaba organizado con mucha anterioridad a la elección de la jornada electoral. Cuando conocieron que coincidía con las elecciones, el Ayuntamiento informó a la Junta Electoral y ésta aceptó la celebración del encuentro aunque modificando el orden de los actos. Lo que iba a tener lugar el domingo pasó al sábado y viceversa, tal como informa el cap de colla, Osvaldo Correche. No obstante, la Junta Electoral de Manresa prohibió este viernes el encuentro de gigantes porque consideró que «el acto podría interferir en la jornada electoral».

Pero por la tarde rectificó. Y la Junta Electoral acordó permitir el acto de este domingo después de aceptar las alegaciones y justificaciones del Ayuntamiento y siempre y cuando el Consistorio «supervise el acto y garantice el desarrollo normal de la jornada electoral y el acceso y la salida de los colegios electorales». Correche cree que se han mezclado «ous amb caragols», ya que «para nosotros es únicamente un encuentro de gigantes».

La Colla de Geganters de Alaior ha trasladado a 20 personas, así como a los gigantes Eulàlia y Llorenç y un cabezudo. Hoy habrá recepción oficial y una visita cultural y mañana una exposición de gigantes, un pasacalles y un baile conjunto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

,,,,,,,,,
Hace 9 días

No entenc quina és la raó de prohibir-los.

Valoración:4menosmas

Suele pasar
Hace 9 días

A pesar de que algunos vean ataques a cataluña en todos sitios , es normal que se suspendan actos si caen en el dia de votacion o en la jornada de reflexion.

De hecho es tan normal , que pones en google " la junta electoral prohibe un acto" y salen 3130000 resultados .

Y tienes actos de todo tipo a lo largo y ancho de españa. Desde actos de homenaje a los heroes del 25 de mayo en Oviedo , hasta charlas en Valencia y entregas de premio en el Pais vasco.

Valoración:7menosmas

Absurd
Hace 9 días

Tenen una obsessió malaltissa amb Catalunya. Segur que no van pensar prohibir cap ballada de sevillanes o de jotes que es fes fora de Catalunya.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1