Las pruebas teóricas se realizaron durante el pasado mes de octubre | Javier Coll

TW
4

Entre los días 7 y 26 del pasado mes de octubre se llevaron a cabo los exámenes teóricos de las oposiciones convocadas por el Consell, que ya ha hecho públicos los resultados acompañados de la lista de aspirantes que han superado esta primera prueba, los que no lo han logrado y los que no se presentaron.

En números globales, un total de 381 aspirantes han superado este ejercicio y ya han sido convocados para realizar una segunda prueba práctica relativa a las funciones de cada plaza ofertada. Por el contrario, otros 563 aspirantes han quedado excluidos del proceso. De ellos, 167 no obtuvieron la calificación suficiente y otros 396, simplemente, no se presentaron. En total, habían sido convocadas 944 personas, aunque solo el 40 por ciento de esta cifra sigue optando a las 73 plazas ofertadas de hasta 19 convocatorias diferentes.

Igual que con la prueba teórica, los aspirantes que continúan en el proceso han sido citados en las dependencias del Consell para examinarse de la segunda fase práctica, que se irá desarrollando durante las próximas semanas de noviembre.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de noviembre en Kiosko y Más