Pasajeros de Air Europa afectados por la cancelación del vuelo

TW
2

La jornada de lluvia y viento de este domingo electoral ya ha tenido sus primeras consecuencias. A las 12.20 se ha cerrado el puerto de Ciutadella al tráfico y también se ha cancelado un vuelo de Air Europa que a esa hora debía despegar de Menorca con destino Palma.

Según informa Ports de Balears, el puerto exterior de Ciutadella se ha cerrado al tráfico debido a las condiciones meteorológicas adversas con vientos del norte de fuerza 6. Y ya por la tarde, a las 19.40 horas se ha cerrado el puerto de Maó.

(Imagen del barco "Ramon Llull" de Baleària, cruzando el Canal de Menorca, el pasado viernes).

Por otro lado, en el aeropuerto se ha cancelado el vuelo de Air Europa que debía despegar a las 12.20 de Menorca con destino Palma. El motivo es que en el vuelo anterior, el comandante ha decidido cancelar el aterrizaje en Maó, previsto a las 11.50 horas, por las condiciones meteorológicas, y ha regresado a Palma.

La compañía ha recolocado a los pasajeros afectados en vuelos del lunes, tanto de Air Europa como de otras.

Algunos pasajeros se han quejado que, debido a la cancelación del vuelo, no podrán votar este domingo.


En alerta

Mientras, Menorca continua en alerta por lluvias intensas, viento y temporal marítimo. Durante la mañana de este domingo no ha parado de llover. Hasta las 13 horas se habían recogido 50 litros en estaciones de Ferreries y Sant Lluís.

En concreto, AEMET ha decretado la alerta amarilla por lluvias hasta la medianoche del lunes al martes. Se pueden acumular 20 litros en tan solo una hora.

El viento se reforzará y girará a norte, por lo que se pasará de amarillo a naranja el nivel de la alerta por rachas que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora hasta el mediodía del lunes.

Con todo, la Isla permanece en alerta naranja por temporal marítimo hasta el martes, por el momento.