Ciutadella y Maó registran considerables aumentos en el número de censados

Las altas de empadronados se disparan durante los últimos meses y en ambos ayuntamientos superan ya las 30.000 personas inscritas

| |

Valorar:
preload
Memoria Popular. ANTIGUAS FOTOGRAFÍAS DE MENORCA.

Una transitada calle del centro de Maó, en temporada baja

09-11-2019

En los últimos meses las dos ciudades de mayor envergadura de la Isla están experimentando importantes incrementos en el número de personas empadronadas. No hay una causa identificada y clara para explicar este fenómeno demográfico pero, a falta de pasar por la depuración que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) a la hora de ofrecer el censo oficial, la verdad es que las altas de nuevos vecinos en Maó y Ciutadella se están produciendo a un ritmo superior al habitual. Como consecuencia de ello, tanto Ciutadella como Maó han superado ya la simbólica cifra de las 30.000 personas censadas.

En el caso de Maó, en lo que llevamos de 2019, el censo contabilizado por el propio Consistorio, sin la intervención correctora del INE (que pondera diversos factores), ha aumentado en más de 600 personas, a un ritmo aproximado de dos residentes registrados más por día. En el cómputo global de 2018, este aumento fue de 215 personas. Salvo sorpresa, la variación de este año será incluso más del triple una vez se cierre el ejercicio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

K-Malafot
Hace un mes

Lo que pasa es que, en general, los de Ciutadella suelen vivir en su ciudad o en su término municipal, mientras que los de Mahó somos tan chulos como los de Bilbao y vivimos donde nos da la gana, o sea, en Son Vilar, Sol del Este o Cala St. Esteve de Es Castell, en S'Algar, Alcaufar, Punta Prima o Binibeca de St. Lluís i o en S'Argentina o Cala'n Porter de Alaior. ¡Ah! y conozco algunos que viven en Mahó. 8-)).

Valoración:menosmas

Ciutadellenc
Hace un mes

Figat, idò vas molt equivocat, no sé es "maonès" d'on serà pero jo soc de Ciutadella i sincerament, m'agrada més Maó, no es cap mantida i no me fa por dir-ho, no sóc es típic es neardental que no es mou des seu poble...

Valoración:1menosmas

Figat
Hace un mes

Es veu d'una hora enfora que ni qui firma " Maones "es de Mao ni " Ciutadellenc" es de Ciutadella...

Valoración:-6menosmas

Gin Net
Hace un mes

Y que mas da si son censados legales o alegales, con una segunda residencia que usan para censarse,para los municipios eso es un privilegio, ya que en el momento de solicitar los presupuestos al tener mas población es directamente proporcional, es decir, mas para educación, mas para sanidad, mas para infraestructuras en definitiva mas de todo para un poblado fantasma ya que no es real que lo habiten. En resumen el municipio sale ganando, el censado alegal tambien y el estado debe y tiene que direccionar mas dinero a esos ayuntamientos, nunca estais contentos.

Valoración:7menosmas

Víctor
Hace un mes

Aparte de lo dicho por el descuento.... qué os parece un plan catalanista para modificar los resultados electorales ?

Valoración:-20menosmas

Pepe
Hace un mes

Quítale un 20 a un 30% de gente que sólo vive en verano y está empadronada aquí sólo por los descuentos por viajes y las ayudas a los estudios.

Valoración:20menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Maonés...Porque se vive mejor, ni más ni menos.

Valoración:1menosmas

Jo trov
Hace un mes

Per MARTIN Has donat en el clau, son falsos residents per aprofitar es descomte des viatges

Valoración:25menosmas

Normal
Hace un mes

Està clar, que el descompte de resident és es principal motiu d'aquest augment significatiu de censats i més encara si aquest cens es va realitzar el setembre o octubre ja que encara hi ha la amjoria de treballadors de temporada que demanen l'empadronament per motius laborals (que s'exten a la durada del contracte) a més dels extrangers o espanyols amb segona residència que s'empadronen juntament amb amics i familiars una temporadeta, per gaudir des descompte.

Valoración:18menosmas

Britannia
Hace un mes

Maonès, se ve que sabes poco... para empezar no confundas capacidad turística con riqueza y empleo, la calidad es lo que marca la diferencia, y calidad en Ponent (excpeto los hoteles de interior) poca, solo falta ver el estado en que se encuentran las urb. de ciutadella, que dan pena.... y a parte de esto, el tejido empresarial es mucho mayor en Llevant que en Ponent, no me compares POIMA con POICI, el problema es que los que gobiernan en Ponent son TAN MALOS que se están cargando el municipio... y en Maó cuidado, de momento Héctor no supera a Joana en mala gestión pero... cuidado...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2