Medio millar de menorquines pasan el verano sin empleo ni ayuda estatal

La precariedad laboral afecta más al sector femenino que al masculino

| |

Valorar:

Era el mes punta de la temporada. Momento de máxima actividad laboral en la Isla y cuando los ciudadanos tienen más oportunidades para encontrar un empleo. Pese a ello, en agosto había en Menorca 448 personas que estaban inscritas en las listas del paro y no tenían derecho a ninguna prestación económica estatal por desempleo (podrían estar cobrando una renta social). Así lo desvelan las cifras facilitadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sobre el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo en agosto. Estaban registrados como perceptores de alguna de las tipologías de transferencias por desempleo 2.077 menorquines, cuando el número de parados se elevaba hasta las 2.525 personas.

Las cifras son muy similares a las que se registraron el año anterior, cuando las personas que pasaron el agosto sin ingreso económico del Estado por desempleo alcanzaba las 476. Representaban el 19,1 por ciento del total de desempleados, cuando en el mes de agosto de este 2019 suponían el 17,7 por ciento.

Los datos facilitados por el SEPE desvelan que en el mes punta del verano había 1.220 menorquines que tenían derecho a paro, es decir, la oficialmente denominada prestación contributiva. En este caso, se trata de personas que han trabajado un mínimo de 360 días en los últimos seis años.

Aquellas personas que han agotado el paro o no han cotizado el tiempo suficiente para cobrarlo tienen derecho a un subsidio. En este grupo de beneficiarios había en agosto 778 personas. Y a estas hay que sumar otras 79 que accedieron a la Renta Activa de Inserción. La cobran las personas que no tienen derecho ni al paro ni al subsidio.

Las cifras del SEPE dejan entrever otra realidad. Por un lado, hay más hombres que mujeres que en el mes de agosto cobraron la prestación contributiva. Pero, por otro, es muy superior la cifra de mujeres que son beneficiarias de un subsidio o la Renta Activa de Inserción. En agosto había 515 mujeres que percibían algunas de estas dos ayudas por los 342 hombres. La precariedad laboral afecta más al sector femenino que al masculino.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lluiser
Hace un mes

No paseu pena, ahora con vox todo será perfecto, vendrán unicornios con colas color del arcoiris y, todos tendrán trabajo, no habrá más mujeres maltratadas, los alumnos sacarán puros dieces en todas las escuelas de eppaña, harán plazas de toros en cada municipio, se bajarán los sueldos de los políticos, porque según ellos ya está bien de vivir del cuento, así que darán ejemplo y los diputados y senadores, por solidaridad con los obreros sólo cobrarán 950€ al mes. ¡¡Ups!!, creo que debería dejar de fumar ese tabaco raro que me pasa el vecino que vino de marruecos.

Valoración:menosmas

Inspector
Hace un mes

Que estudios o experiencia laboral tienen ? Es que a veces nos encontramos con gente que rechaza un trabajo de mil euros y se permite el lujo de rechazarlo y no se preocupa en prepararse mejor y poder optar a trabajos superiores . Lo del derecho al trabajo digno está muy bien pero uno tiene que estar preparado para poder optar , nadie regala nada en esta vida y a todos no nos puede mantener papá estado

Valoración:menosmas

Manel Josep
Hace un mes

Pero si Menorca esta teñida de los colores del PSOE , UP y todas sus marcas blancas , de que os quejáis ? , no gobierna el PSOE en España ? pues eso , disfrutad las bondades del socialismo y la izquierda , no os quejéis tanto que Menorca es un lugar donde aman la misma piedra que la pisan no una sino varias veces .

Valoración:1menosmas

Josw
Hace un mes

Y despues vss a los hoteles y todos son sudamericanos o moros no se entiende

Valoración:menosmas

Menorquina
Hace un mes

Es curioso que vengan de fuera y lo encuentren y su mayor problema sea dónde vivirán y cuánto les cobrarán de alquiler... y algunos "menorquines" que ya disponen de vivienda no tienen trabajo y muchas veces ni estudios no quieran trabajar de "según qué"... pá qué?" me van a mal pagar, no tendré día libre para ir a la playa ni disfrutar del verano.. y total comer, lo que se dice comer ya comemos..." a lo que se puede añadir que muchos de ellos deberían preguntarse si sirven para algo... pq tela! lo que hay que leer.

Valoración:2menosmas

Aravadebo
Hace un mes

Me sabe mal tenerlo que decir ,pero ese medio millar seguro que son "los que" siempre piden ayudas de por todo y viven de eso,Y claro constan de que "no trabajan,"vigilen eso.....

Valoración:7menosmas

Picasso
Hace un mes

Es un chiste?no? Mucha gente no quiere trabajar, o trabaja mal aproposito para que los pongan al paro Resumiendo, que son unos vagos

Valoración:8menosmas

Menorking
Hace un mes

Y muchos que no quieren dar palo, al final vivir del turismo tiene esto.

Valoración:16menosmas

Apolitico
Hace un mes

Siempre nos quedara la izquierda para mantener los vagos y perroflautas

Valoración:18menosmas

Widow
Hace un mes

En menorca en temporada de verano encuentras trabajos a patas, ai que ver lo que te ofrecen unos y otros pero trabajo teneis eso si mejor que esteis solos sin familias ni parejas, sino ya te puedes despedir de ellos unos cuantos meses, larguisimas jornadas, estresantes,agobiantes.. veras mas la caraanchoa de tu jefe y los papafritas de tus llamados "compañeros de trabajo"

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2