TW
1

El PSOE logra ser la fuerza más votada en cuatro municipios de Menorca y el PP en otros cuatro.

Los socialistas se imponen en Maó, Sant Lluís, Es Castell y Es Mercadal; y los populares ganan en Ciutadella, Alaior, Es Migjorn y Ferreries.

PP y PSOE se alternan las dos primeras posiciones en cinco de los municipios de Menorca. En Sant Lluís y Es Castell, Unida Podemos es la segunda fuerza, por delante del PP. En Ciutadella, Unidas Podemos se afianza en la segunda plaza, y el PSOE se queda en tercera posición.

• Maó: El PSOE gana, el PP se resarce y Vox marca su máximo insular

El PSOE ha vuelto a ganar de forma holgada las elecciones en Maó, a pesar de que la abstención pasa factura sobre todo a la izquierda. El PP#recupera la segunda posición (en abril fue cuarto) y Vox alcanza un 11,6 por ciento de los votos, el mejor resultado de todos los municipios menorquines.

• Ciutadella: La izquierda sufre la repetición electoral; Vox y PP se crecen

La repetición electoral no ha sido nada fructífera para las izquierdas en Ponent, sobre todo para el PSOE, que pierde la primera posición y 650 sufragios. Podemos solo se desinfla por la llegada de Más País y Més pierde fuelle. Por contra el PP recupera el liderazgo y 739 votos para superar a Ciudadanos.

• Alaior: El PP sube 7 puntos y vuelve a superar al PSOE

Los populares han conseguido un 31 por ciento de los votos, 7 puntos más, mientras el PSOE, que ganó hace seis meses baja tres. Es una diferencia similar a la de 2016. El PP y Vox se reparten las papeletas perdidas por Cs, en un municipio donde la abstención también ha sido importante.

Noticias relacionadas

• Es Castell: La izquierda aguanta el envite frente al descalabro de Cs

La hegemonía de la izquierda apenas se ha desgastado en Es Castell pese a la repetición electoral. PSOE y Podemos resisten con más de la mitad de los votos mientras la derecha no logra capitalizar el descalabro de Ciudadanos. La abstención, del 42 por ciento, fue el verdadero voto de castigo en la jornada electoral.

• Sant Lluís: El PSOE pierde fuelle y el PP se queda en tercera posición

El PSOE se mantiene como la fuerza más votada en Sant Lluís pero acusa un retroceso de dos puntos frente a auge de Podemos y, sobre todo, del Partido Popular, que queda en la tercera posición. Mucho más discreto es el auge de Vox en comparación a otros municipios y Ciudadanos cae a menos de la mitad.

Es Mercadal: El PSOE gana pero el PP reduce la distancia

El PSOE ha descendido en votos mientras que el PP y Vox han mejorado los resultados. Ciudadanos ha perdido dos de cada tres votos obtenidos el 28-A y muchos de sus votantes se han quedado en casa. En este municipio, Unidas Podemos se ha mantenido, con un mejor porcentaje.

Ferreries: El PP recupera la primera posición, Ciudadanos se hunde

El PP recupera su posición como lista más votada ocho años y tres elecciones después. El PSOE queda segundo tras perder un 17 por ciento de los votos. El mayor desplome lo protagoniza Ciudadanos, que pasa de tercera a sexta fuerza. Vox convence a casi 60 ferreriencs más.

Es Migjorn; Todos pierden votos respecto a abril salvo el PP y Vox

El liderazgo siempre discutido entre PP y PSOE, se ha decantado hacia el primero, que sitúa la diferencia en 41 votos. Por bloques gana la izquierda, donde el voto aparece más atomizado. Respecto a la convocatoria de abril todos pierden, salvo el PP, que logra casi el 32 por ciento de los sufragios, y Vox.