Pablo Jiménez avanza que IU mirará «con lupa» las inversiones de la ecotasa

| |

Valorar:
preload
Pablo Jiménez, diputado de Unidas Podemos en el Parlament

Pablo Jiménez, diputado de Unidas Podemos en el Parlament

12-11-2019 | Archivo

«No vamos a seguir milimétricamente todo lo que diga el Govern», avanzó ayer el diputado de Unidas Podemos por Menorca, Pablo Jiménez, a modo de advertencia a la presidenta Francina Armengol y al apoyo que requiere para la aprobación de los Presupuestos de 2020. Jiménez es coordinador de Esquerra de Menorca (EM-IU) y concurrió a las elecciones con Unidas Podemos pero tiene libertad de voto en el Parlament. La decisión de apoyar o no las cuentas la debía tomar anoche la coordinadora interinsular de Esquerra Unida de Balears en una reunión que se celebraba en Palma. Antes de que se produjera, Jiménez ya había avanzado que su formación no está de acuerdo en el reparto de las inversiones del Impuesto Turístico Sostenible o ecotasa.

El diputado aseguró que la decisión sobre el apoyo presupuestario será «colegiada», depende de la dirección interinsular del partido, y ya avisa de que habrá que «analizar cada partida económica y cada proyecto con lupa», de aquellos que el Govern ha incluido en el listado a financiar con la ecotasa y que eran inversiones comprometidas por el Ejecutivo balear, como la reforma de la Sala Augusta de Maó para albergar la sede del Conservatorio. «Todo se puede negociar», apuntó, dejando la puerta abierta a alcanzar acuerdos, ya que esta semana comenzarán los responsables de cada Conselleria a exponer presupuesto y proyectos para el próximo ejercicio.

Las cuentas autonómicas están en la cuerda floja por el destino «erróneo» del impuesto, según señalaron desde Més per Menorca. Sin los votos de Més y los de los diputados Pablo Jiménez y Silvia Tur, de la coalición Gent per Formentera, PSOE e IU, los Presupuestos no saldrán adelante ya que se requiere una mayoría de 30 votos en el Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana sa carbonera
Hace 23 días

Aquest partit políticament està mort. No tenen altre cosa a fer. S’hi poden dedicar. 🤪🤪

Valoración:menosmas

Akilès
Hace 24 días

La noticia parece ser que con lo que hay en el tubo como destino del impuesto mal nombrado ... no es suficiente ? Entonces van a vigilar si el govern balear piensa utilizar esta cosa (ecotasa) solo para las dietas de los miembros de esta conjura gubernamental? Entonces, lo pensarán dos veces, seguro, y luego, irán a dormir.

Valoración:menosmas

Ciutada
Hace 24 días

Los Alcaldes no lo pueden dejar de lado,cada uno tiene que recaudar lo de cada Municipio e invertir en urbanizaciones que están muy pero que muy mal.Esto es tan difícil de entender?

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace 24 días

Ni con lupa ni sin lupa. La ECOTASA debe reinvertirse en modernizar allá donde se recauda (y cada isla con su recaudación) y en proyectos de mejora medio ambiental. No en COMPRAS ABSURDAS de patrimonio que no sirve para nada. Así de sencillo...¿tan dificil es que lo entiendan estos profesionales de la política?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1