El GOB denuncia el daño que provoca la pasarela de Es Castell

Asegura que al haber optado finalmente por un muelle de obra se destruye el ecosistema

| |

Valorar:
preload
Imagen de las obras desde Cala Corb que corresponde a comienzos del mes de octubre.

Imagen de las obras desde Cala Corb que corresponde a comienzos del mes de octubre.

12-11-2019 | Archivo

El GOB denuncia que la pasarela que Autoridad Portuaria de Balears está construyendo en Es Castell, concretamente al pie del acantilado que conecta Cala Corb y Moll d’en Pons, destruye el ecosistema de este espacio. Explica que el proyecto se ha cambiado sobre la marcha, pasando de una estructura volada de madera a un muelle de obra, lo que ha ocasionado un impacto significativo sobre el medio en el que se está actuando. Por este motivo, la entidad ecologista ha solicitado poder consultar el expediente correspondiente.

Recuerda el GOB que el proyecto se anunció con una pasarela bajo la cual quedaba intacto el medio marino, como la que hay en Calasfonts. No obstante, comenta, se ha optado finalmente por verter materiales junto al acantilado para habilitar un muelle sobre el que circularán las personas. «Con este cambio, queda afectado todo el acantilado submarino, la flora y la fauna que allí habita», argumenta en un comunicado.

A modo de contexto, el GOB explica que el puerto de Maó es la parte de mar resguardada de mayor dimensión de la Isla, por lo que las actividades portuarias conviven con una zona muy importante para el crecimiento de los peces y de entrada de distintas especies de fauna.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kaslimon
Hace 21 días

Señores del GOB u demás, para opinar hay que ver y palpar ,yo no e visto a nadie con una máscara analizando todo mal que según ellos se está haciendo, lo único que veo es que se está quitando toda la basura que se a estado arrojando por los acantilados durante 100 años, y le an quitado los amarres a los terratenientes ,por lo demás está quedando un paseo precioso como el que hay en el Moll d'en Pons y Cala Corb ,señores antes de hablar mpjense el culo , que hay mucho más vida ahora ,que mierda que había antes

Valoración:-1menosmas

SAO
Hace 22 días

Pot ser no es la millor manera de fer una pasarela, en aixo podem estar d'acord o no. Pero ja començem a estar cansadets de que tot el que es faci a Menorca sigui una catàstrofe per els del GOB i companyia, ja prest sa gent d'aqui no podrem ni gaudir d'anar a pescar,o cercar cuatre esclatasangs,cada vegada es restrigeixen mes coses que, tota sa vida, s'han fet, i anem de extrem a extrem, a extrem. Seria posible trobar un terme mig? Jo crec que si.O hem voleu fer creure que hi menys raors cada any a n'es pas de L'aire? Venga va , no s'ho creuen ni ells. Una cosa es protegir Menorca, que TOTS hi venim d'acord i una altre es fer s'ase per sortir a sa foto o a n'es diari per justificar que hi son. Venga ja ho he dit..m'he quedat ben descansat.

Valoración:0menosmas

Demond Puix
Hace 23 días

Señores del GOB, tendriais que volver a contar los pajaritos de la Isla

Valoración:-2menosmas

toniMP
Hace 24 días

I si miram més? Per exemple, es sol i ombres. Poques cales tan protegides d'ones tenen aquesta orientació pes sol fins a s'horabaixa. S'ombra i tants amagatalls protegeixen de ser caçats als alevins i juvenils de peix, limacs de mar, crancs, aus, polinitzadors de plantes marines i submarines, algues pardes i corallina, esponges... A contrallum no els veuen i ells veuen i controlen i es relaxen, mengen, curen, aprenen.... Es seu món és molt dur, i aquí tenen opcions diferents per surar i créixer. Aixís convé per omplir panxes humanes. O experiències i fotos guapes. O és un tresoret per aprendre a conviure i gaudir  :-)

Valoración:4menosmas

Angie
Hace 24 días

La pregunta que cabría hacerse a estas alturas es ¿Hay o ha habido alguna obra civil en esta isla durante los pasados 25 años, que no le haya parecido mal a estos talibanes? Pensemos...... Mm mmm..... Pues sí....!! Hubo al menos una: El macro túnel y la hiper rotonda adjunta de Ferreries. Contra esa barbaridad monstruosa no dijeron ni palabra. Pero claro, eso fue algo sin importancia que apenas destruyó el paisaje ni el territorio .... ¿O sí lo destruyó y mucho, eh Miquel Camps....???

Valoración:37menosmas

Vergonzoso
Hace 24 días

No soy de Gob ni mucho menos, soy vecina de esta zona y la verdad es que es una pena lo k están haciendo, un rincón único y lleno de vida se va a convertir en el rincón del aceite, gasoil y barcas a tutiplén.

Me alucina que dejen hacer este verdadero desastre, con una pasarela móvil como la de calas fonts había más que suficiente, este destrozo es gratuito

Valoración:28menosmas

butifle
Hace 24 días

somos tontos o que?? toda obra publica va acompañada de un informe de impacto ambiental , no es para tanto , son estos del GOB de menorca que crean alarma por todo , tienen que justificar las subvenciones que reciben,..y por lo que leo a algunos palmeros también ...........asusta???...... pues no mires ...

Valoración:17menosmas

JoN
Hace 24 días

Mas carril bici,más caminar y menos coche es lo que se necesita

Valoración:10menosmas

Ullastre
Hace 24 días

Un proyecto espantoso que destroza de manera irreversible el encanto de una zona preciosa de la cala. Y lo peor de todo es que existían alternativas respetuosas que se han despreciado; así nos va.

Valoración:21menosmas

vist de lluny asusta això
Hace 24 días

És gros i fotut, asusta. Contau metres cuadrats de impacte de àrids sobre roca verja i veureu. Que no enganyi ningú un mapa o foto típic de projectes. És com valorar sa superfície pulmonar, que sembla un metre cuadrat, però realment medeix milers de metres, si uses una 'cinta de mesurar' mooolt petita, adaptada millor a com funciona sa vida. Aquí i a un caramull de voreres es camvi ha sigut similar. Queden poques zones aixís i tan resguardades. Si no hi ha alternativa, fa patir això. Sembla ben encertat el que diuen. Bona feina i vocació a GOB i UH :-)

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2