Ciutadella afirma que invertirá unos 5 millones con la financiación ajena

La reducción en sus presupuestos se compensa con recursos de otras administraciones

| |

Valorar:
preload
LA MURADA DE CIUTADELLA EL REIAL ALCASSER Y EL BASTIO DEL GOVERNADOR SERAN OBJETO DE UNA REFORMA.

La actuación en el Reial Alcásser será financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

31-01-2019 | SERGI GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciutadella informó ayer que tiene previsto ejecutar durante los próximos meses unos treinta proyectos en el municipio cuyo importe total supera los cinco millones de euros. Este comunicado del Consistorio se emitió apenas unos días después de que se diera a conocer que la partida de inversiones en los presupuestos municipales del año que viene se reducirá en un 50 por ciento, de 2,7 a 1,3 millones de euros.

Defienden desde el Consistorio que estos más de cinco millones de euros en inversiones se financian, en su mayoría, a través de recursos procedentes de otras administraciones, por lo que no se computan en el capítulo de inversiones municipales. Explica el equipo de gobierno que estas treinta iniciativas son proyectos aprobados y con la financiación asegurada, y que continúa trabajando en la redacción de nuevas actuaciones con la intención de buscar la llegada de más recursos externos para poder abordarlas.

El proyecto que absorbe la mayor cantidad económica es, de hecho, una iniciativa que se financia con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, por un importe total de 1,9 millones de euros en sus dos fases previstas. La primera, informan desde el Consistorio, está en estos momentos en fase de licitación y se prevé que las obras comiencen de forma inminente.

Por otro lado, una partida global de 1,6 millones de euros se dedica a la mejora de urbanizaciones, cantidad nutrida de líneas de ayudas de administraciones como el Consell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cala Blanca
Hace 29 días

Las urbanizaciones necesitan mejoras,el Centro Comercial está muy mal también falta iluminación, algún local cerrado de hace años que se cae a trozos,pintadas de hace 3 años,Sra, Gomila estamos olvidados,le recuerdo que hay residentes,comercios,bares,restaurantes etc.pagando impuestos que no son pocos.

Valoración:5menosmas

Cala'n Blanes
Hace 29 días

Sa realitat es que Cala'n Blanes segueix pitjor que més, si es dignessin a començar a llevar ses males herbes que envaiexin ses asseres des de principi d'estiu i a arreglar colque farola, a lo millor, com a mínim, començariem a "notar" alguna cosa, però com dic aquesta es sa realitat, que està pitjor que mai... si colcú amb un poc de sentiment per sa nostre roqueta vol plorar una estona, que vagi a sa roqueta, jo ja no sent rabia, sent pena i tristor... vergonyós es poc Sra. Gomila...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1