Casi la mitad de las empresas de Menorca acaba la temporada con menos facturación

Según la encuesta de PIME, los agroturismos presentan el mejor balance y los bares y restaurantes, los peores

|

Valorar:
preload
Es Mercadal ayuda a pagar unos limitadores de sonido a hoteles y locales que tengan música fuera.

Imagen de una terraza de un bar de Es Mercadal.

28-06-2018 | Josep Bagur Gomila

El 49.3 % de las empresas consultadas por PIME Menorca han facturado menos que en la temporada turística de 2018, ha indicado este martes la secretaria general de la patronal, Maria Garcia, que ha calificado los datos de “muy mejorables”.

El 29,8 % de empresas han mantenido en 2019 su facturación respecto la temporada pasada, y el 20,7 % la han aumentado.

Garcia ha considerado que la caída de Thomas Cook, que ha afectado a las urbanizaciones turísticas, y por otro lado la incertidumbre a raíz del Brexit, han contribuido a esa caida de la facturación.

La secretaria general de PIME también ha lamentado la pérdida de viajeros británicos, ya que de mayo a octubre han dejado de aterrizar 24.000 ingleses.

Por sectores, el que mejor comportamiento ha tenido han sido los agroturismos, pues dos de cada diez empresas han facturado más que en 2018.

También ha destacado las actividades náuticas, cuyos ingresos ha crecido una media del 25 %. Las empresas de alquiler de vehículos consiguen minimizar la inercia de 2018 cuando el 87,5 % declararon disminuir la facturación.

En 2019, el porcentaje se reduce hasta el 50 %. Además, destacan el descenso pronunciado de las viviendas turísticas vacacionales, ya que el 17.6 % de las empresas consultadas incrementan facturación.

Por otro lado, la encuesta de PIME revela que las cafeterías, bares y restaurantes registran los mejores resultados en junio y agosto.

El sector económico con peor comportamiento ha sido el del comercio, con un 60,8 % de empresas que bajan ventas respecto el 2018.

García ha asegurado que ha disminuido el gasto del turista en destino ya que “en junio descendió un 17 % en relación al año pasado y este aspecto influye a los comerciantes”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ido
Hace un mes

Eso quiere decir que el titular seria MAS DE LA MITAD DE EMPRESAS FACTURAN MAS AL FINAL DE TEMPORADA .NO?.

Valoración:menosmas

He
Hace un mes

Si para venir a menorca la te clavan 300€ el presupuesto para gastar en la isla ya baja. No habría que llorar tanto, porque al final no han tenido pérdidas, sino que no han ganado tanto, tienen que cambiar el chip, que cada año no tiene que ser mejor que otro

Valoración:1menosmas

Goy
Hace un mes

Pues hay algo que no me cuadra. Según noticias, por una parte, el aeropuerto registra la mayor llegada de turistas peninsulares, en detrimento de los británicos que según algunos son turistas de baja calidad del todo incluido. Por otra, los bares y restaurantes acaban la temporada con baja recaudación 🤔🤔🤔. Paradojas de la ávida económica al interés de uno mismo

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace un mes

Al senyor pacticante li diria que "en Ciutadella la unica zona que triunfa" esteim tant elevats que cada dia al llevar-mos del llit, feim sa ola tots alunison, esteim tan amunt que ens ha sortim.!! i ara xerrant en seriu. li diria que aqui tenim el mateix problema que vostes, que els nostres joves al voler-se emancipar de ca seua, que els metges triguen 4 mesos en atendre't, que les nostres dones segueixen en condicions inferios als homes, i que malauradament res es gratis. Ho sento molt.

Valoración:2menosmas

practicante
Hace un mes

No tenemos lujo, no tenemos infraestructuras, servicios pésimos, personal no formado... el único lujo el sol y nuestras calas, solo falta ver el puerto de Mahón que agoniza... y los hoteleros cada vez mas ricos con su todo incluido... la única zona que triunfa es Ciutadella... así que espabilen señores políticos...

Valoración:6menosmas

Jordi
Hace un mes

Eso quiere decir que más de la mitad lo hace con más facturación. Sería bueno conocer la balanza neta entre las menos y las más.

Valoración:15menosmas

EsBugar
Hace un mes

Gran notícia MÉS DE LA MEITAT d'empreses de Menorca han MANTINGUTt o MILLORAT la facturació!!!

Valoración:18menosmas

Lluis
Hace un mes

Que gracia me hacen estos del PYME..... las encuestas que hacen son tan fiables como las del Cis.

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace un mes

L'aeroport tanca amb mes passatgers que mai, les empreses tanquen amb menys facturació, son dues cifres que no quadren entre si, aqui pasa algo raro, no oblidem que el turisme (hoteleria, bars restaurants) son el sector productiu que treballa més en negre, que no paga els impostos que hauria de pagar, peró que paga els treballadors segons conveni, o sigui que no regala res.

Valoración:7menosmas

david
Hace un mes

Així com quedam, que no era una bona temporada turística, que no hi havia molts de turistes?. As final s´ha demostrat que lo que tothom deia pes carrer era veritat, menys contractacions, més atur a final de la temporada, menys facturació de les empreses....., en conclusió ens espera un hivern durillo perque la gent no gastarà ja que no ha replegat per disfrutar de l´hivern.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2