La caída del registro de pasajeros británicos no solo se ha compensado con el tráfico nacional, sino también con el proveniente de otros países extranjeros

TW
9

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado la temporada turística con más pasajeros de su historia. Entre los meses de mayo y octubre se han registrado un total de 2.901.960 viajeros, apenas un 0,45 por ciento más que hace un año, un incremento mínimo de poco más de 13.000 pasajeros, pero suficiente para superar los registros de la campaña que hasta el momento marcaba el récord, la del año 2017. La traducción que se haga de esas cifras oficiales ofrecidas este martes por AENA a la marcha efectiva del negocio turístico y de la economía ya es otra cosa.

El gran handicap de la campaña estival en el aeropuerto insular ha sido sin duda el comportamiento del mercado británico. Factores como la recuperación de destinos competidores, el brexit y, en las postrimerías de la temporada, la quiebra de Thomas Cook han dado como resultado un balance de 49.000 pasajeros británicos perdidos, un descenso del 4,78 por ciento que se ha intensificado especialmente en los meses de septiembre y octubre, con caídas del diez y del 14 por ciento respectivamente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de noviembre en Kiosko y Más