El aeropuerto cierra la temporada con más pasajeros de su historia

La pérdida de viajeros británicos queda compensada con los visitantes españoles y de otras nacionalidades

|

Valorar:
preload

La caída del registro de pasajeros británicos no solo se ha compensado con el tráfico nacional, sino también con el proveniente de otros países extranjeros

12-11-2019

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado la temporada turística con más pasajeros de su historia. Entre los meses de mayo y octubre se han registrado un total de 2.901.960 viajeros, apenas un 0,45 por ciento más que hace un año, un incremento mínimo de poco más de 13.000 pasajeros, pero suficiente para superar los registros de la campaña que hasta el momento marcaba el récord, la del año 2017. La traducción que se haga de esas cifras oficiales ofrecidas este martes por AENA a la marcha efectiva del negocio turístico y de la economía ya es otra cosa.

El gran handicap de la campaña estival en el aeropuerto insular ha sido sin duda el comportamiento del mercado británico. Factores como la recuperación de destinos competidores, el brexit y, en las postrimerías de la temporada, la quiebra de Thomas Cook han dado como resultado un balance de 49.000 pasajeros británicos perdidos, un descenso del 4,78 por ciento que se ha intensificado especialmente en los meses de septiembre y octubre, con caídas del diez y del 14 por ciento respectivamente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 26 días

Mas, mas, siempre mas... Sera bueno para el aeropuerto, pero es bueno pra la isla? No teniamos ya las playas llenas y carreteras colapsadas? Es sostenible el crecimiento continuo del numero de turistas? Es beneficioso?

Valoración:7menosmas

Jurgen Brandner
Hace 26 días

Pues me da a mi que nos toca atarnos bien los machos : T.Cook a tomar vientos, Brexit defintivo (??) a la vista con una mayor devaluación de la Libra, Crisis económica inminente, el gobierno que apunta para gestionar la crisis ( Dios nos pille confesados), perdida del turismo prestado, etc., etc...…….. nos vamos a divertir un rato.

Valoración:2menosmas

@mark2015...otro.
Hace 27 días

No trabajaras en Iberia?....vaya envidia la tuya a Aena!!

Valoración:0menosmas

@mnrk2015
Hace 27 días

¿Tasas abusivas? Las de AENA son de las más bajas de Europa, precisamente para fomentar la llegada de turistas.

Lo de que "Aena tiene un negocio redondo... pagado con nuestros impuestos" es una contradición. Para que la próxima vez opines con conocimiento de causa, infórmate bien, que los resultados son públicos y aprenderás que AENA aporta el 40% de sus beneficios en forma de dividendos, cientos de millones que van a las arcas del Estado, y que además proceden en su mayoría de la gestión comercial de los aeropuertos y no de las tasas.

Lo de "gestionado por incompetentes" es opinable, pero vista la puntería con que disparas, seguro que ahí también te equivocas.

Que tengas un buen día.

Valoración:15menosmas

EsBugar
Hace 27 días

@Menorquinj viajero, hi ha més de la meitat dels negocis que ham mantingut i millorat la facturació, tenint en compte que l'any passat va ser un any extraordinari en beneficis. Que no t'enganin els titulars des diari catastrofistes...I els que haurien de posar-se les piles son els comerços obsolets i/o degradats que ja no donen benefici. Ens hem de diversificar en l'oferta i oferir uns serveis moderns, nous i atractius.

Valoración:16menosmas

Menorquín viajero
Hace 27 días

Més passatgers que mai ... però menys facturació als negocis. Per latra banda, bona ocupació als hotels i sobretot als agroturisme. Potser es que hi ha certa descompensació: masses comerços, excés de grans centres comercials, hotels no-apropiats/obsolets de concepte. per altra banda hi ha parats menorquins però segueix venint inmmigració perquè hi ha feina ... Algú ha fet un estudi en profunditat de tot això o només hi ha comunicats de cada sector/administració dient el que a ells els hi interessa a cadascú?

Valoración:21menosmas

CORRECCIÓN
Hace 27 días

El titular sería: MENORCA PIERDE TURISMO EN LOS MESES "FLOJOS" DE LA TEMPORADA, o "MENORCA PIERDE DESESTACIONALIZACIÓN", no hay que engañarse, tenemos unos políticos que lo único que hacen es cobrar su sueldo, no eran esos los que se abanderaban luchar contra la desestacionalización? Claro, como la mayoría son funcionarios de sí ya, pués que les importa... MALÍSIMOS

Valoración:1menosmas

Xec
Hace 27 días

Mas presión humana y dejan menos dinero que nunca.. sera porque falla el turismo inglés que es el que nos conviene?

Valoración:8menosmas

mnrk2015
Hace 27 días

Todo un éxito desde luego y si Aena bajara sus tasas abusivas, tasas de monopolio, conseguiríamos mucho mas. Aena tiene un negocio redondo, cero competencia. Monopolio, pagado con nuestros impuestos y gestionado por incompetentes.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1