La industria bisutera menorquina aguanta y sigue recuperando terreno

Desde Sebime opinan que la actividad del sector mejora pero sin alcanzar los niveles de 2012

|

Valorar:
Las ferias son el eje principal de la actividad promocional de Sebime

Las ferias son el eje principal de la actividad promocional de Sebime

La industria bisutera de Menorca ha conseguido mantener un año más los niveles de su actividad de producción y facturación e, incluso, mejorarlos respecto al ejercicio anterior. Aun así, desde la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (Sebime), con sede en Maó, matizan que, aunque la evolución es positiva el sector sigue sin alcanzar los números de 2012.

«Venimos de unos años con una gran caída de ventas pero ahora estamos empezando a recuperar», explica el presidente de Sebime, José Moreno. «En Menorca la bisutería ha mantenido su actividad e, incluso, la ha mejorado», confirma Moreno y el dato que ejemplifica este efecto es el crecimiento del 43 por ciento de las exportaciones en Balears respecto al periodo de enero a agosto de 2018.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAHONES
Hace un año

Una gran noticia sería que el sector de la bisutería pudiese equipararse con el turismo en el sentido de que las administraciones públicas, exactamente el ministerio de trabajo, permitiese la contratación de fijos discontinuos, con total seguridad contrataríamos más personal en los meses punta de producción. Con la competencia de la importación de producto chino se hace imposible poder aguantar durante doce meses la contratación.

Valoración:3menosmas

Gran noticia
Hace un año

Enhorabuena!!! Esto es una manera de diversificar la economía insular, potencien esta industria, necesitamos otros sectores de producción, Menorca no puede seguir apostando solo a una carta (sector turismo) que no aporta lo suficiente para que los que vivimos aquí tengamos una economía digna y no de subsistencia.. Menorca no tiene recursos naturales ni capacidad para absorber tanta presión turística los meses de verano (agua, suministro eléctrico, eliminación de residuos, etc) Es bueno que se diversifique en sectores que realmente produzcan y generen riqueza que se quede en la Isla. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los hoteles y sector servicios no son propiedad de residentes en la Isla por lo que los beneficios que generan no se quedan aquí, así como, muchos de los trabajadores que son temporeros, es decir, vienen a trabajar y vuelven a la Península donde invierten sus ganancias estivales.. Esto implica que Menorca pierde sus recursos naturales y no obtiene mucho a cambio..

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1