El Consell pone en marcha un plan de diagnosis de las zonas turísticas

La iniciativa servirá para poder presentarse a la convocatoria de ayudas disponibles

|

Valorar:
preload
El primer municipio donde este miércoles se ha iniciado la diagnosis ha sido Sant Lluís

El primer municipio donde este miércoles se ha iniciado la diagnosis ha sido Sant Lluís

13-11-2019 | Gemma Andreu

El Consell de Menorca ha puesto en marcha un plan de diagnosis de las zonas turísticas, en colaboración con los ayuntamientos y las entidades empresariales, para impulsar la mejora de estos núcleos, según ha informado este miércoles la institución insular.

En concreto, se determinará la situación de cada zona turística de Menorca de acuerdo con las corporaciones municipales para que, a partir de aquí, se puedan presentar a las convocatorias de ayudas disponibles.

También la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y PIME formarán parte del equipo de trabajo que se pondrá en funcionamiento este mismo mes de noviembre.

El primer municipio donde este miércoles se ha iniciado la diagnosis ha sido Sant Lluís, donde se ha realizado un recorrido por las urbanizaciones de la costa sur desde Cap d'en Font hasta S'Algar.

Desde el Consell de Menorca esperan que antes de finalizar este año se puedan haber recopilado la información de las zonas turísticas del resto de núcleos a mejorar con el fin de poder redactar el plan de diagnosis y modernización que debería estar disponible durante el 2020.

El conseller de Economía y Territorio, Miquel Company ha explicado que se trata de conocer la realizad de todas las urbanizaciones de los municipios y, de este modo, poder establecer una hoja de ruta con prioridades y objetivos.

«Este plan también nos servirá para identificar los proyectos y poder explotar partidas de financiación a través de las diferentes convocatorias, ya sean locales, autonómicas, estatales o europeas», ha dicho.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un Menorquín
Hace 29 días

Pero los políticos no viven en Menorca? no cogen coche y van de un lado pa otro?? no ven lo que hay?? manda narices!! vayan a un bar de San luis, se toman un café o una birra y hablen con el personal, y en 20 minutos sabrán lo que hay que arreglar.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 29 días

Como la palabra "estudio" ya está muy usada, ahora le llamaremos "plan de diagnosis" para seguir sin hacer nada. .Que cruz tenemos con la clase política (todos). Tanto enchufado tantos años sin ningún cerebro,pasa factura

Valoración:6menosmas

idò
Hace 29 días

Uno entiende luego que los políticos paguen asesores, informes externos, etc...o sea, gente que sepa. Para la foto están ellos, para el trabajo los asesores....y cuando no haces caso a los asesores y los informes te sale un grano como el SPLASH. En eso deberían pagar los de las fotos.

Valoración:8menosmas

Nel
Hace un mes

Aquesta gent que ed pensen que han descobert s'hou de dos vermells ?. Açò ja fa anys que ho sabem es menorquins, que ses infraestructures turístiques estan abandonades i no merexeim es turisme que ens visita. Des polítics poc podem esperar, tan sols bla , bla, bla. bla i fotos.

Valoración:22menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

Y no sería mucho más sencillo reunir a los representantes de ASOCIACIONES DE VECINOS-RESIDENTES, ASOCIACIONES DE COMNERCIANTES Y HOTELEROS y no gastar otro dineral encargando estudios. Pero claro esto implica TRABAJAR...y el verbo TRABAJAR y el CONSELL ya sabemos...."farem un ustudi i a corre....aço si el fera una empresa si MES no amiga" Esto es el ejemplo de lo que se nos viene encima con el pacto del ORFIDAL (Pedro y Pablo)...esto...y el PsoE que diu...toc...toc...hay alguién en....ahh que ya no hay ni SOCIALISTAS ni OBREROS....ido clarooo...!!

Valoración:18menosmas

La tia Eufrasia
Hace un mes

Cromapons, pues sí. Mas de 2 y mas de 20 de aqui lo harian notablemente mejor. Por que? Porque nos son "profesionales" de la politica. La gente normal soluciona problemas, los politicos.... hacen politica. A 4 años vista, como mucho, y pasa pelota. Mientras? Hacer poco y figurar mucho. Lo siento, pero... blanco y en botella?, Leche.

Valoración:19menosmas

Nen
Hace un mes

Uno de la foto era director de hotel, otra era camarera de pisos, otra recepcionista, la otra guía y el otro creo que botones. O sea, todos con una gran experiencia y vivencia en el mundo turístico. Seguro que son unos cracks y lo arreglan todo. jejejejejejeje

Valoración:15menosmas

Lodigoyo
Hace un mes

Mira cromapons, hauries d'entendre que sa gent que escriu aqui demostri la seva total falta de confiança en una institució (CIMe) que no es visible, que no hi és, que no inverteix mes que en ajudes i estudis de clar "corte" amiguista. Es Consell NO és una institució agraida amb els ciutadans, pot ser perquè ha estat més un fre a moltes millores i una carrega per les constants sentències que paguen amb doblers publics per jugar a fer de Deus com el sr. Marc Pons, que va arruïnar la institucio per vida.

Valoración:28menosmas

cromapons
Hace un mes

Es critica quant no hi ha planificació i tot es fa de qualsevol manera, pero també es critica quan es fan coses per solucionar els problemes, sembla que els que aqui abaix escriuen ho farien millor. Xarrem pq tenim boca no pq pensem.

Valoración:-19menosmas

Serpentona
Hace un mes

Yo ya les adelanto el diagnosis, ha fallecido

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3