TW
1

El portavoz del Partido Popular en Ciutadella, Antoni Juaneda, ha calificado este jueves de “tomadura de pelo” la distribución de los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) para ejecutar proyectos municipales.

El dirigente popular ha anunciado que solicitarán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciutadella que el equipo de gobierno tome decisiones al respecto.

“El consistorio debe instar al Govern a realizar una nueva distribución porque no es normal que de los diferentes proyectos presentados no haya convencido ninguno”, ha señalado Juaneda a Efe.

El portavoz del PP pide que el ejecutivo autonómico se haga cargo del coste económico de aquellos proyectos presentados por la institución municipal y no hayan sido aprobados. “Es de sentido común, ha sido una pérdida de tiempo y de recursos”, ha reivindicado.

Por otro lado, Juaneda ha especificado los proyectos relacionados con el turismo que han sido rechazados. “Se han presentado proyectos de mejora en urbanizaciones turísticas que solucionarían muchas problemáticas».

«El Consell de Menorca quiere iniciar ahora un plan para estos núcleos, pero es la distribución de los fondos del ITS la vía”, ha enfatizado el portavoz del PP.
Además, Juaneda ha criticado el procedimiento que ha seguido la comisión de Impulso del Turismo Sostenible para determinar las acciones objeto de financiación: “Han desvirtuado la iniciativa con trampas ya que están tapando con este dinero proyectos de otros ámbitos”.