PP y PI denuncian que Es Castell no celebre comisiones

Exigen que se convoquen en un plazo de 15 días las de Cultura, Educación y Urbanizaciones

|

Valorar:
preload

Imagen de archivo de la Corporación de Es Castell

15-06-2019

Los grupos de la oposición de Es Castell, registraron este miércoles una instancia en el Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno que convoque determinadas comisiones informativas que considera de carácter, como mínimo, mensual y que todavía no se han celebrado en esta legislatura.

Los concejales Jaime Fedelich (en representación del grupo municipal del PP) y Florencio Conde (el único concejal de El PI), exponen en la citada petición formal, en la que aparecen como firmantes, que transcurridos 152 días desde la constitución de la Corporación no se haya celebrado ni constituido comisiones como las de Cultura, Fiestas y Deportes; Urbanizaciones; o Educación y Juventud. A pesar de que, añaden, se han producido circunstancias relacionadas con ellas y que son de interés del Partido Popular y de El Pi. «No es normal», comentaba ayer Fedelich en declaraciones a este periódico y admitía que se sienten «bastante ninguneados».

Según consideró el edil popular, lo «mínimo» por parte del equipo de gobierno sería informar, a través de estas comisiones, de los temas que se están trabajando desde el Ayuntamiento. «Al fin y al cabo, somos concejales, igual que ellos y no estamos siendo informados. Ni para bien ni para mal», aseveró.

Ante esta situación asegura que no les ha quedado otra opción que realizar una petición formal para que se celebren las citadas comisiones y, basándose en el Reglamento Orgánico Municipal aseguran que el equipo de gobierno debe convocarlas en un plazo de 15 días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Wild Frank
Hace 29 días

Frank debería preguntarse como presentaban los de SOM sus instancias. Por no tener, habia quien no tenia ni correo electronico.

Valoración:0menosmas

Frank
Hace 29 días

Anacrónica la instancia que publicó en Facebook el regidor del PP, conjuntamente con el Sr, Conde, que es de otro partido....¿no se han enterado que la administración funciona electrónicamente?

Valoración:5menosmas

Es castell
Hace 29 días

Pobrecitos que así no cobran... Nunca había visto en Menorca una oposición tan patética cómo está haciendo el PP de Es Castell, da pena mirar el Facebook de algunos de ellos... Hasta piden ser informados de una obra que lleva a cabo un particular? Por favor asumir ya que habéis perdido las elecciones y la gente quería un cambio.... Antes de criticar mirar lo que habéis hecho vosotros... Que muchas flores no os podéis tirar.

Valoración:9menosmas

A castellufu
Hace 29 días

Infórmate de lo que donaron cuando gobernaron y luego habla, cuando no sabes de algo es mejor no comentar. Un saludo

Valoración:0menosmas

castellufu
Hace 30 días

Buff, que publiquen cuanto cobran por cada comisión y los temas pendientes tan urgentes que tienen que debatir. La ignorancia que asumes tienen los que votan positivo se contraresta donando ese dinero que dices que no necesitan, a los vecinos que a lo mejor les vendría bien para estas navidades.

Valoración:-3menosmas

SOTP
Hace 30 días

Que reviertan el absurdo, peligroso y poco o nada calculado stop de can bepis. Que desbrocen la curva del carrilbici. Y luego que se reúnan y tal.

Valoración:10menosmas

Buff
Hace 30 días

Viva la ignorancia! Venga positivos sin saber de nada, conozco a toda la oposición y a ninguno le hace falta el dinero de esas comisiones. Si la gente se informara más de las cosas antes de hablar nos iría mejor a todos

Valoración:-3menosmas

Tere
Hace 30 días

Pues que yo sepa el equipo de gobierno hasta mayo vivia si contar con un sueldo fijo del ayuntamiento y no pedían limosna así que no se quien lo necesita más.

Valoración:9menosmas

Vecino
Hace 30 días

Desde un principio no esta gustando éste nuevo "equipo" de gobierno, dan a conocer como si no fueran cercanos a la ciudadanía, les presentas un problema para mejorar la dejadez de una determinada zona en malas condiciones como hace cuatro meses y ésta zona continúa igual, incluso se va convirtiendo en un estercolero. Esto antes no pasaba, si alguien requería una actuación del Ayuntamiento el mismo día se interesaban y actuaban rápidamente, en definitiva, que si en éste Ayuntamiento según dicen hay "superavit" que se invierta en beneficio de la población adecentado el pueblo y las urbanizaciones, nuestros impuestos tienen que servir para ésto, no para tener "superavit"

Valoración:3menosmas

Viva las comisiones
Hace 30 días

No es lo mismo cobrar 2000 € cada mes que cobrar 4 DUROS por eso piden COMISIONES señores del equipo de gobierno hagan un par de comisiones cada día y un pleno cada cinco días y así tendrán contenta a la oposición que están que se suben por las Paredes el Pueblo paga y viva la PEPA

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2