Ciclo de charlas para promover una vida saludable

Los farmacéuticos se ofrecen para informar, divulgar y resolver dudas a los ciudadanos

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Cofarme / Presentacion ciclo charlas sal

Antoni Real y Josep Maria Oleo en el acto de presentación

14-11-2019 | Gemma Andreu

Un nuevo ciclo de charlas saludables, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Balears y la Cooperativa Farmacéutica Menorquina (Cofarme), comenzará el próximo día 21 con la finalidad de informar, divulgar y ayudar a las personas a mejorar su salud. La iniciativa quiere poner en valor la consulta al farmacéutico de toda la vida, en un momento en el que a menudo se acude a internet para resolver dudas y proliferan informaciones de dudosa credibilidad. «Por eso queremos reivindicar la figura de los profesionales de farmacia, personas preparadas y formadas que han sido y son un referente en cuestiones de salud y que realizan una gran labor en este sentido», afirmó este jueves, durante la presentación del ciclo de conferencias, Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Islas.

Por su parte Josep Maria Oleo, presidente de Cofarme, aseguró que otro objetivo de las charlas es que los ciudadanos «estén bien informados de todo lo que hay que saber para disfrutar de una vida saludable, y por eso, ponemos en marcha esta iniciativa divulgativa que tendrá un tono pedagógico y fácilmente comprensible para cualquier». En las charlas, que son abiertas, gratuitas y en las que se podrán resolver dudas, se abordan cuestiones de actualidad como el uso de medicamentos como el ibuprofeno y el paracetamol; la prevención de enfermedades como la diabetes a través de la alimentación; o la lactancia, entre otras. La presentación del ciclo coincidió con la celebración, ayer día 14, con el Día Mundial de la Diabetes.

Programa

Jueves 21 de noviembre

19.30 horas. Museu de Menorca. Conferencia «¿Hacemos un buen uso del ibuprofeno y el paracetamol? Baltasar Pons, farmacéutico.

Jueves 23 de enero

19.30 horas. Biblioteca de Ciutadela. Charla «La prevención de la diabetes a través de la alimentación». Noemí García, nutricionista.

Jueves 20 de febrero

19.30 horas. Museu de Menorca. «M’he fet mal, què faig?». Sara Bernadas, enfermera de la unidad de cirugía del hospital Althaia de Manresa.

Miércoles 18 de marzo

18 horas. Biblioteca de Ciutadella. Charla «Todo lo que no sabemos sobre la lactancia», a cargo de Diana Gutiérrez, enfermera del ‘Mateu Orfila’.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.