El Consell planea crear un protocolo para detectar maltratos a mayores

Lo ha anunciado la presidenta Mora en la jornada sobre el buen trato a las personas de la tercera edad

|

Valorar:
preload
La jornada ha tenido lugar este viernes en el salón de plenos del Consell.

La jornada ha tenido lugar este viernes en el salón de plenos del Consell.

15-11-2019

La presidenta del Consell de Menora, Susana Mora ha anunciado este viernes que se está valorando la posibilidad de crear un protocolo a escala insular que ayude a detectar y actuar ante posibles situaciones de maltrato a personas mayores, como se ha hecho ya en Mallorca.

El anuncio ha tenido lugar en la jornada formativa, que el Consell ha organizado junto a Cruz Roja, para lograr un buen trato a las personas mayores, y cuyo objetivo es «crear un espacio de debate y reflexión en torno a las buenas y malas praxis en el trato y atención de las personas mayores».

«Para asegurar la calidad de nuestros servicios es necesario poner en marcha nuevos mecanismos que nos permitan detectar situaciones de anormalidad en nuestras labores», ha añadido la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, y «este protocolo podría ser una herramienta que nuestros profesionales podrían acogerse para establecer el procedimiento a seguir en estos casos».

Por su parte, Cruz Roja Balears ha presentado un resumen de su trabajo para el bienestar de los mayores. La jornada ha sido seguida por más de 50 profesionales, la mayoría de los cuales forman parte del personal técnico de las diferentes entdades y administraciones que tratan con personas mayores.

El Consell ha destacado que para mejora la calidad de vida de las personas mayores «uno de los pilares con el que trabaja el Consell» es la de «impulsar políticas relacionadas con infraestructuras y ampliación de servicios, como el aumento de centros y plazas de día, pero también en «actuaciones de formación que permitan dotar de mejores y mayores recursos y conocimientos a los profesionales que tratan y tienen cura de las personas mayores», como la jornada que ha tenido lugar este viernes, que concluyó con un debate y puesta en común de las diferencias experiencias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dignitat
Hace 28 días

I es protocols per evitar es maltractament a ses persones amb discapacitat? Ho feim apart?

Valoración:menosmas

sargantana
Hace 29 días

Consell= planea, haremos,estudiaremos,comisiones varias,etc. HECHOS Sres. del Consell!!! carreteras, PTI, etc.

Valoración:9menosmas

Es que jo flip...
Hace 29 días

Protocol per evitar maltracte cap a la gent gran? Sabeu què és maltracte? No tenir residències suficients per cobrir demanda. No tenir suficient personal per cobrir les necessitats dels usuaris que ja estan dins residències. Maltracte es tenir al personal cremat per volum de feina, per lo tant, aquest “nerviosisme” es transmateix als usuaris. Maltracte es dir a les persones residents que no se’ls pot dur al bany perque no hi ha temps.

Hi ha moltes persones i molt ben qualificades, amb actitut i aptituts per treballar i encara aixi no poden accedir perque no hi ha borsa, no hi ha opos, no hi ha res. El maltracte comença des de l’organisme principal (jefe) cap al treballador/a i d’aquest a l’usuari (sense contar casos aïllats de maltractament i abús per determinades persones que no son aptes per treballar en geriatria)

Valoración:13menosmas

PePeronni
Hace 29 días

Para "fart i avorrit d'esquerres" El protocolo ya existe, se llama votar, y puedes hacerlo cada 4 años

Valoración:4menosmas

A fart
Hace 29 días

Per qualsevol queixa del consell pots anar al síndic de greuges.

Valoración:6menosmas

Torquemada
Hace 29 días

¿Para luego que no sean aplicados?

Valoración:4menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace 29 días

Los ciudadanos deberíamos organizarnos para crear un protocolo para evitar ser maltratados por el Consell.

Valoración:15menosmas

alterego
Hace 29 días

otro organismo para enchufar a amiguetes Organismos, estudios, consultorías ,comisiones, comités etc etc fum de furmerjada

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1