La espera media para operarse en el ‘Mateu Orfila’ sube 6 días en un año

La lista es de 1.112 pacientes y la demora de 64 días, cuando en noviembre de 2018 era de 58

| |

Valorar:
preload
La entrada principal al Hospital General Mateu Orfila, el centro público de referencia en la Isla.

La entrada principal al Hospital General Mateu Orfila, el centro público de referencia en la Isla.

15-11-2019 | Archivo

La demora media para ser operado en el Hospital Mateu Orfila es 64,71 días, está por debajo de los 73 días de media en Balears pero ha aumentado en seis días respecto a noviembre de 2018, cuando se fijaba en 58,66 días.

El hospital menorquín registra 1.112 pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica, cerca del 9 por ciento del total de usuarios de la sanidad balear que aguardan para pasar por quirófano en alguno de los hospitales públicos, 12.467 según la revisión de las listas con fecha 14 de noviembre, después de casi tres meses en los que el portal de transparencia del IB-Salut no se había actualizado.

La Conselleria de Salud y Consumo hizo públicas ayer las cifras, que indican que 688 pacientes en Balears aguardan ser operados más de 180 días, 29 pacientes menos que hace tres meses, una ligera mejoría.

En Menorca también hay 15 pacientes que esperan seis meses para una operación, aún así presenta mejores cifras que Can Misses, en Eivissa, con 342; Son Espases con 219 y Son Llàtzer, con 84; no obstante desde el Área de Salud de Menorca puntualizan que la lista se depura mes a mes y que al cierre de noviembre descenderá.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Razonable
Hace 18 días

El cáncer de la Sanidad. La politica metiendo sus sucias manos en los Hospitales, Centros de Salud, etc...Se persiguen los votos, no las curaciones. Si eres privado se persigue dinero. Si eres publico deberias perseguir curaciones, pero la política lo desvía a votos. Y todo se pervierte. Lo que quiero no es que te cures, sino que me votes. Y si para eso tengo que tergiversar y cocinar los datos, pues lo hago.

Valoración:menosmas

La tia Eufrasia
Hace 19 días

Ya que hablamos del tema.... Estoy pendiente de visita a especialista. Dicen que tiene la agenda cerrada. Eso quiere decir que he de esperar 3 meses, por lo menos. Me estoy automedicando. No porque quiera. De esto hacen tambien estadisticas y estudios varios? O directamente entiende que todo va bien.

Valoración:1menosmas

Con dos
Hace 19 días

Lo siento JJ al pinchar se ha puesto el dedito pabajo. Yo queria pinchar dedito parriba. Esto de las paginas gueb es una trastada. Lo siento. Que sepas que te doy dedito parriba. Siempre puedes disfrazar tu tequineta de patera. Tendras la plaquita antes. Suerte.

Valoración:1menosmas

Pepete
Hace 19 días

A Manuel Josep. Veo un gran pesimismo en su comentario. No tiene porque ir a peor. Al contrario, una vez se toca fondo, luego toca elevarse. La Bola de Cristal me dice en estos momentos que va a ir mejorando la estadística.

Valoración:0menosmas

Manel Josep
Hace 19 días

Estos son los números y las estadísticas y son infames , esto es el progresismo , se progresa pero a peor ; gobierno Balear socialista y gobierno central socialista tendría que representar mejoría en todas las estadísticas pero sucede todo lo contrario mas recortes de presupuestos mala gestión administrativa que se refleja en peores indicadores y sobre todo en aquello que es sensible para la comunidad como es la sanidad , mayores listas de espera en parte por la falta de personal entre otras cosas ; pero la gente sigue votando a los mismos que no hacen absolutamente nada para mejorar la calidad de vida de la gente de esta comunidad , aman la piedra por que la pisan una y otra y otra vez , no os quejéis tanto , querían progresismo ? , izquierda pseudocomunista ? , pues ahí lo tenéis y sera mucho peor os lo vaticino .

Valoración:3menosmas

Sisplay
Hace 19 días

Si hiciéramos más la dieta mediterránea y nos cuidáramos más, seguramente no haría falta pasar por el quirófano. Bromas aparte, es normal que alguno se queje.

Valoración:-5menosmas

JJ
Hace 19 días

Llevo el brazo roto hace más de un mes y con una férula (con el consiguiente dolor), pendiente de la colocación de una placa de titanio. Aprenderé marroquí, a ver si hay más suerte. Sort a tots es que esperau una operació

Valoración:5menosmas

Comunidades
Hace 19 días

En otras Comunidades están mucho peor para una operación de trauma (menisco, espalda, carpiano, etc...) pueden tardar año y medio aunque tengas dolores te aguantan con analgesicos y a trabajar o baja... Si te tienen que ver el Inspector para un grado de discapacidad casi dos años. Esto en la publica en la gestión privada el tiempo se reduce en una cuarta parte pero aún así la gente protesta de la GESTIÓN privada. Solo es la Gestión la atención que es lo que nos interesa a los de a pie se gana pero bastante además te ponen los especialistas que toca a cada enfermedad en la publica no. Aquí el problema es que es una Isla y lo tratan por nivel de población y debería tener todos los especialistas sin tener que desplazarte pero tener toda las maquinas es otra cosa.

Valoración:-4menosmas

Gató
Hace 19 días

Es un tema que preocupa siempre. Pero es lo que hay. Nadie habla sin embargo de la prioridad de cada paciencite. La estadística no refleja la letra pequeña, si sé que existe la prioridad. A Juanito el vecino lo operaron en quince días porque era necesaria su intervención. Por un dedo torcido por el viento tardan más.

Valoración:11menosmas

XAF o. CHAAAAF
Hace 19 días

LAS competencias de sanidad hace muchos años que están cedidas a las autonomías , seguro que le ha informado Pedro el embustero . Con ciudadanos tan "bien informados " como usted da gusto . Con razón los políticos nos meten tantos goles.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2