Casi el 60 % de la inversión hídrica del Govern va a mantener las depuradoras

Otro 15 % del gasto de Abaqua en la Isla son proyectos financiados con el reparto de la ecotasa

|

Valorar:
preload
Gemma Andreu

La mayor parte del esfuerzo inversor que el Govern ha anunciado en Menorca para el año que viene en materia de recursos hídricos se destinará a las labores de mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras. La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) cuenta en los presupuestos autonómicos del año que viene con una partida de 8,34 millones de euros de inversión territorializada para Menorca y más del 57 por ciento, 4,77 millones, no se destina a nuevos proyectos, sino al correcto funcionamiento de las depuradoras.

De hecho otro 15,6 por ciento del presupuesto, 1,3 millones de euros, no se acometerá con fondos propios del Ejecutivo autonómico, sino a través del reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa. Entre las actuaciones previstas con el dinero recaudado a los turistas se encuentran la finalización del emisario de la depuradora norte de Ciutadella, la nueva estación de bombeo de Es Migjorn y actuaciones en la desaladora de Ciutadella y en la red de saneamiento de la ciudad de Ponent.

Lodos de Ferreries

Descontadas esas labores ordinarias de mantenimiento de las estaciones depuradoras de la Isla y los proyectos aprobados por la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible (algunos de ellos ya previstos en presupuestos anteriores del Govern), tan solo se concretan tres partidas con fondos propios. La mayor de ellas son los casi 1,37 millones que se destinarán al contrato para el traslado de los lodos tóxicos de la antigua depuradora de Ferreries para su tratamiento en la Península.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de noviembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio orfila pons
Hace 10 meses

Alguien se acuerda de la depuradora de binidali o definitivamente la damos por muerta ?????

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1