TW
1

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha participado por primera vez, de la mano de la Agencia de Estrategia Turística de Balears, en la XXII Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico, celebrada del día 14 hasta este domingo en Paestum, una antigua ciudad romana situada en la región italiana de Campania.

Desde la Fundación han señalado este lunes que los profesionales y particulares han expresado un gran interés por la Menorca Talayótica y se han mostrado «gratamente sorprendidos» por la elevada densidad de yacimientos arqueológicos y el excelente estado de conservación en el que se encuentran.

Concretamente, representantes de agencias de turismo cultural han tomado nota del gran potencial que Menorca tiene en el ámbito del turismo arqueológico, confirmado por la candidatura a Patrimonio Mundial, y han solicitado información para valorar la posibilidad de organizar y comercializar viajes especializados.

La Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico es uno de los eventos más destacados del circuito ferial centrado en turismo cultural, como lo confirma el hecho de que reciba una media de 10.000 visitantes y acoja un centenar de expositores de 20 países diferentes.

Cabe destacar, asimismo, que es sede de la primera y más grande exposición de patrimonio arqueológico del mundo y también de ArcheoVirtual, la innovadora muestra internacional de tecnologías multimedia, interactivas y virtuales, además de ser un lugar de encuentro de referencia para profesionales, operadores turísticos y culturales, y viajeros interesados en el producto arqueológico.

La asistencia a la feria de Paestum forma parte de la estrategia promocional diseñada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca para mejorar la visibilidad de la isla en los principales mercados.