De izquierda a derecha, Toni Pons Mesquida, Maria Jesús Barceló y Carlos Pons Camps.

TW
8

El Consell Escolar de Menorca estrena equipo directivo. Tras haber alcanzado un acuerdo entre los distintos aspirantes, Maria Jesús Barceló será nombrada presidenta, Carlos Pons Camps vicepresidente y Toni Pons Mesquida secretario.

El pasado 23 de septiembre, el conseller Miquel Àngel Maria encargó al grupo promotor formado por distintas entidades del sector educativo la puesta en marcha de un proceso participativo para la renovación del Consell Escolar

Se abrió un plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de octubre para, posteriormente, votar a las personas que ocuparían la presidencia y la vicepresidencia en esta nueva etapa.

En este proceso se presentaron tres personas, dos para la presidencia (Lluís Pons Livermore y Maria Jesús Barceló), y una para la vicepresidencia (Carlos Pons Camps). No obstante, el primero de ellos renunció para evitar la convocatoria de unas elecciones primarias que habrían retrasado el proceso.

Este nuevo equipo de trabajo toma el relevo de Guida Allès, Mar Lluch y Avel·lí Capó. Actualmente se está llevando a cabo la renovación de los miembros del Consell Escolar que representan a los diversos sectores de la comunidad educativa.