Es Castell se integra en el servicio insular de limpieza de playas

Aportará 7.500 euros al año a pesar de no tener arenales

| |

Valorar:
preload
El servicio integral de limpieza de playas contará desde 2020 con la participación de todos los consistorios de la Isla.

El servicio integral de limpieza de playas contará desde 2020 con la participación de todos los consistorios de la Isla.

19-11-2019

El Ayuntamiento de Es Castell ha anunciado que se incorpora al servicio integral de limpieza de playas, con lo que todos los ayuntamientos de la Isla participarán desde el año que viene en esta prestación mancomunada.

A pesar de no contar con arenales ni concesiones de playa con las que generar ingresos, el Consistorio realizará una aportación anual al servicio de 7.500 euros en el periodo 2020-2024, cantidad que a diferencia de los otros ayuntamientos es fija. El resto aporta en función de distintos parámetros, como la superficie de sus playas, el número de habitantes y la cantidad de plazas turísticas que tienen. El presupuesto anual del servicio asciende a 1.076.715 euros de cara a 2020. El Consell aporta un 45 por ciento, es decir, 484.522 euros.

Dentro del convenio para el periodo 2020-2024, el Ayuntamiento de Ciutadella es el que más dinero aportará el año que viene con 170.755 euros, seguido de Es Mercadal con 111.105 euros.

Solidaridad

La alcaldesa Joana Escandell justifica la aportación de Es Castell por ser una contribución «solidaria y razonable al mantenimiento de estos espacios tan importantes para la actividad turística de la Isla, de la cual el municipio también se beneficia, y de los cuales los habitantes de Es Castell también son usuarios». El municipio tiene solo dos zonas de baño.

Escandell realiza también una lectura ambiental de esta decisión, «Es Castell está comprometido con el medio ambiente y con la Reserva de Biosfera, y queremos hacer nuestra contribución a la buena salud de los espacios naturales de la Isla».

Es la primera vez que Es Castell formará parte de este servicio, «era un paso necesario que se debería haber hecho antes», afirma la alcaldesa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 16 días

Es Castell, sin arenales dedica nada menos que 7500 €uros a la "solidaridad" con otros municipios!! Saben a cuanta gente podrían ayudar con este dinero? Gente que, muchas veces, no llega a final de mes, gente que precisa ayuda de Cáritas para poder comer... Su solidaridad es la ruina de los verdaderos necesitados!!!

Valoración:menosmas

Oscar
Hace 17 días

Atentos a la noticia,"a pesar de no tener arenales" somos el hazme reír de la isla, que vergüenza , con las deficiencias q tiene el pueblo!!

Valoración:5menosmas

Manu
Hace 17 días

En trebalúger estamos sin alumbrado público, para cuando señora alacaldesa? Para playas que no tenemos si, es una vergüenza

Valoración:10menosmas

Crític
Hace 17 días

Magnífica la fotografia d'un tot-terreny, destrossant el sistema dunar!. La millor cosa que es pot fer a la major part de les platges és deixar-les en el seu estat natural i educar la gent perquè no embruti i s'emporti tot el que hi duen. Així no faria falta fer net res.

Valoración:8menosmas

Malversar
Hace 17 días

Malversar es dedicar dinero sin justificacion a otros fines que no son de tu obligacion. A santo de que? Sale dinero de mis impuestos para una mal justificada solidaridad mientras hay zonas del municipio sin alumbrado publico? Nos toman por tontos? Ese dinero se trasvasa por un chanchullo politico. No tiene otra justificacion. Diganlo claro.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1