Sugrañes propone alternar con Eivissa el ‘número 2’ de la lista al Congreso

Reivindica esta fórmula para evitar que no haya ningún menorquín en la Cámara baja

|

Valorar:
preload
Los dos candidatos, Jordi López y Maite Torrent, intervinieron en la junta insular del PP. Foto: PP-MENORCA

Los dos candidatos, Jordi López y Maite Torrent, intervinieron en la junta insular del PP.

18-11-2019

Por primera vez en cuatro décadas Menorca se ha quedado sin representante en el Congreso. La irrupción de nuevos partidos y el consiguiente reparto de los escaños obtenidos por Balears ha provocado que ninguno de los menorquines situados en las listas haya resultado electo, a diferencia de lo sucedido en Eivissa, donde sí han sido elegidos los diputados del PSOE, PP y Vox, que ocupaban el segundo puesto de sus respectivas candidaturas. En el caso de Menorca, en cambio, era el tercero.

La presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, aprovechó la Junta Insular celebrada ayer para valorar el resultado del 10-N para reclamar a los órganos de dirección del partido en las Islas que en las próximas convocatorias de los comicios generales se contemple una alternancia entre Menorca y Eivissa a la hora de ocupar el segundo puesto de la candidatura. De esta forma, habría más opciones de que un menorquín obtuviera un escaño en el Congreso.

Esta fue la línea más reinvidicantiva que tuvo Sugrañes durante el encuentro que, por otra parte, puso de manifiesto la mejora de los resultados del partido respecto a las pasadas elecciones. «El PP ha vuelto a conquistar el acta de senador por un estrecho margen de diferencia, pero remontando más de 1.500 votos», recordó y en el Congreso otros 3.000 votos. En general, resumió que «el PP ha crecido en número de votos en todas las mesas electorales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ppesetera
Hace 24 días

Vaya como lloramos eh Maite... Hasta en el Senado se votó más que a tí en el Congreso. Lo nunca visto. Coia, no te enteras, no aciertas con los candidatos. Ciutadella siempre ha sido del PP, ¿por qué crees que no ganáis? ¿Acaso piensas que ser el más votado en las generales es igual a ser el más votado en las municipales? Aquí nos conocemos todos y hay algunas que ya no dan más de sí. Si Vox cambia a sus líderes en Menorca os va a comer con patatas. ¡Qué mal está la derecha por aquí!

Valoración:-2menosmas

Menorquin
Hace 24 días

Para que vaya Maite Torrent, no hace falta tener representante. Una señora que lleva toda la vida intentando chupar de la política y nohay manera. Quin desastre!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1