Fàtima Anglada admite el error y Alterversió renuncia a la ayuda

|

Valorar:
preload
Fàtima Anglada.

Fàtima Anglada.

26-05-2019 | Josep Bagur Gomila

La concesión de una subvención del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella han situado estos últimos días en una posición un tanto comprometida a la concejal y segunda teniente de alcalde, Fátima Anglada, por ser, por una parte, la responsable de dicha área y, por otra, la secretaria de la asociación Alterversió a la que se aprobó adjudicar la citada ayuda de cerca de 2.000 euros.

Después de que el PP denunciara esta circunstancia, la edil se ha pronunciado al respecto y asegura que Alterversió «tuvo muy claro desde el minuto cero» que, debido a su vinculación con el servicio de Igualdad -de donde procede la subvención- renunciaría a la misma. «Y me consta que así se hizo», añade Anglada que, de hecho, cuando la Junta de Gobierno aprobó esta concesión, el pasado 4 de octubre, se abstuvo.

En esta línea, Anglada también recuerda que desde el momento en el que entró a formar parte de la política, delegó su cargo de presidenta en Alterversió. Una asociación sin ánimo de lucro, recuerda, que «vela por la equidad de género en el municipio» y que «ya había recibido subvenciones» antes de que ella entrara a formar parte del equipo de gobierno.

Además, asegura que como edil realizó el trabajo que desempeña habitualmente con otras entidades y que la subvención fue valorada e informada por la técnica de Igualdad. «Yo solo la validé, de manera transparente, porque forma parte de mi trabajo».

En conjunto, opina que ha sido «un error de procedimientos» y pone de manifiesto que «si esta confusión ha generado malestar se arreglará» y que «la trasparencia debe ser prioritaria».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Germans veritat
Hace 23 días

Quin paperot, ha tingut s'actitut de un cacic. No en té ni idea de fer feina, tenir idees foradades és lo únic que sap fer.

Valoración:2menosmas

Germans fiambrera
Hace 23 días

La señora Fátima Anglada es una persona seria, honrada y muy trabajadora. No hay duda de su honestidad y buen hacer por donde ha pasado. Ánimo Fátima, no pienses en dimitir. 🥃🥃🥃🍻🍹🍺

Valoración:-7menosmas

María Caules
Hace 24 días

Lo mejor que puede hacer es dimitir DIMISIÓN!

Valoración:9menosmas

Pere
Hace 24 días

Que marxi de la política empagaida pel que ha fet, no va amb ella no??? No va amb podemos, no?? Vaja vaja.... "por sus actos, pronto los conoceréis"....

Valoración:11menosmas

casoplón
Hace 24 días

Vaya con los neo comunistas... Lo mio pa mi y lo del pueblo también, pero si me pillan sólo ha sido un error. Esta es la que quiere cambiar Sant Joan para que haya igualdad... váis bien, seguir así.

Valoración:18menosmas

Sinde
Hace 24 días

Aquesta senyora ja ere conta contes abans d entrar a s ajuntament. Va venir amb sa lliço ben apresa.

Valoración:22menosmas

Luis
Hace 24 días

Lo siento, pero esto no basta!!!! Tiene que dimitir desde ya!!! Que habría pasado si el beneficiario fuera alguien del PP? Cuanto habrían tardado en pedir su dimisión!?... Ni un día más. DIMISIÓN YA!!!! Para Carla: Alguien que empieza su argumento diciendo "Dons" ya no me da ninguna confianza!!!. Para Ullastre: Solo tiene una salida, dimitir!!!!

Valoración:25menosmas

Trinquete
Hace 24 días

Alguien sabe cuanto trincaba mensualmente la concejala y su empresa, con contratos con el ayuntamiento?.Alguien se preocupo de supervisar la tematica de los talleres que ofrecian a los niños?

Valoración:26menosmas

Mikel
Hace 24 días

La asociación Alterversió merece una subvención por su buena labor desarrollada y por la labor que aún debe desarrollar. La Fàtima debe dejar los cargos que tenga en esta asociación mientras dure su cargo político para evitar contaminación. Mientrastanto, si no dan subvención a Alterversió porqué motivos se debe subvencionar al tinglado de Calós...

Valoración:-19menosmas

menorquín
Hace 24 días

Típico "error" podemita, típico error del personal de un partido que donde gobiernan no "reparten" más que pobreza y miseria como en Grecia o la república bananera bolivariana de Venezuela. Iban de trasversales y no pasan de comunistas e hipócritas predicadores aspirantes a burgueses, que no pagan la Seguridad Social a sus trabajadores (Echenique), defraudan a Hacienda con sus sociedades interpuestas (Monedero), especulan con pisos de protección oficial (Espinar), engañan y se aprovechan de becas de la Universidad (el fugado Errejón), enchufan a sus amiguetes y parientes en IB3, Consells, los ayuntamientos de Madrid, Barcelona... y aspiran a vivir como los más ricos de los burgueses (Chaletazo de Iglesias y su señora mujercita)... Menudos ejemplos estáis dando.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2