Empiezan las obras de consolidación del acantilado de Cala Galdana

Una vez que se terminen los trabajos, se volverá a permitir el paso por el paseo marítimo, cerrado hace seis años

|

Valorar:
preload
La intervención debería haber finalizado antes del verano del año pasad

La intervención debería haber finalizado antes del verano del año pasad

19-11-2019 | Sergi Garcia

Los trabajos de consolidación del acantilado de Cala Galdana ya están en marcha. Según ha informado la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, empezaron a principios de este mes de noviembre, para añadir que «si las condiciones meteorológicas lo permiten» habrán finalizado antes de que acabe este año.

Una vez acabada esta actuación permitirá reabrir el paso a los viandantes del tramo final del paseo marítimo que lleva cerrado los últimos seis años por motivos de seguridad, por el riesgo de desprendimiento que presentaba. De hecho, esta parte ha sido objeto de numerosos desprendimientos en las últimas décadas. La última se produjo en 2010, cuando tres rocas de grandes dimensiones se derrumbaron sobre las escaleras situadas en esta zona.

Aunque después de este suceso se realizó una pequeña intervención, en 2013 se registró un nuevo desprendimiento que obligó a cerrar el tramo otra vez, a la espera de ejecutar el proyecto integral de consolidación que, finalmente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha.

Este proyecto supondrá una inversión de unos 290.00 euros que será financiada por el Consell a través de los fondos de la regularización de plazas turísticas en Cala Galdana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Roko
Hace 15 días

Me pensava que era es rocòdrom de sa Platja Gran... jeje.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1