La presidenta del Govern, Francina Armengol

TW
9

La presidenta del Govern se manifestó ayer en contra de la moción aprobada por unanimidad en el Consell de Menorca en la que se pide la revisión del reparto que se ha hecho de los fondos de la ecotasa de este año. El hecho de que la propia institución menorquina, a través de su presidenta Susana Mora, aprobara la distribución debatida en el seno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible es uno de sus argumentos.

«La Ley del Impuesto de Turismo Sostenible dice claramente que pueden ser financiados todos aquellos proyectos que hacen referencia a la innovación y a la formación», apunta en alusión implícita a algunos de los proyectos menorquines que han sido incluidos este año como el Conservatorio de Maó y el nuevo instituto de FP de Ciutadella.

Noticias relacionadas

En su opinión, son proyectos que encajan entre los fines del impuesto por cuanto se trata de mejoras formativas. «Por eso han recibido el visto bueno no solo del Govern sino de la Comisión», agrega, recalcando que en este organismo contó con el voto favorable del propio Consell de Menorca.

El pleno insular aprobó la revisión tanto del reparto como de los criterios utilizados para ese reparto y criticó que se utilice el impuesto para financiar obras que ya figuran en los presupuestos autonómicos.