Los ediles Antoni Juaneda y Juana Mari Pons. | Gemma Andreu

TW
9

El presupuesto para 2020 que el equipo de gobierno del Ciutadella pretende aprobar en el pleno de hoy ha sido objeto de críticas por parte del Partido Popular, que lo ha tachado de «cobarde» por no afrontar las demandas pendientes y, además históricas, que tiene el municipio.

Según explicó ayer el portavoz del grupo municipal, Antoni Juaneda, los números muestran una «clara falta de voluntad» de llevar a cabo proyectos importantes y que, en cambio, solo aparezcan presupuestados proyectos menores dedicados a «sustituir elementos viejos por otros de nuevos o a apañar cuatro infraestructuras básicas».

En este sentido, recordó que el capítulo de inversiones apenas alcanza el 4 por ciento del presupuesto total. «Demuestra muy poca inversión política cuando existen temas históricamente pendientes como son la estación de autobuses, la creación de aparcamientos, la escuela de música o las mejoras en urbanizaciones», puso como ejemplo. En cambio, describió, las partidas presupuestadas son para «asfaltar calles, mejorar aceras, comprar vehículos o reponer equipos informáticos». Entre todo, recordó, las inversiones ascienden a un millón. Una cifra que consideró «ridícula» y que «refleja falta de autoconfianza» por parte del equipo de gobierno para gestionar las necesidades de Ciutadella. «Es cierto que los servicios seguirán funcionando, porque la rueda rueda. Pero un político debe hacer muchas más cosas que las que funcionan de manera ordinaria», añadió.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de noviembre en Kiosko y Más