Autobús en la avenida Josep Mascaró Pasarius | S. Garcia

TW
7

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó ayer declarar desierto el proceso de adjudicación del contrato de las obras de mejora del intercambiador de autobuses, ubicado en la Avinguda Josep Mascaró Passarius, también conocida como Vía Perimetral.

La actuación salió a licitación por segunda vez a principios del pasado mes de octubre, después de que ninguna empresa se interesara por ejecutar el proyecto. Y la historia se repite. Tampoco esta vez se han presentado ofertas.

La última vez, el Ayuntamiento decidió no modificar las condiciones del pliego y dar más publicidad a las obras. Pero ahora, ha pedido al redactor del proyecto que revise las condiciones económicas antes de licitarlo por tercera vez. «Cuando tengamos la propuesta de revisión veremos si podemos asumir el nuevo coste y si no miraremos de retocar y reducir el proyecto», explica el concejal de Servicio Económicos, José López.

Cabe recordar que el precio actual de licitación asciende a unos 182.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Bastió del Governador

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido un alegación relativa al proyecto de rehabilitación de las murallas y de las edificaciones del Reial Alcàsser y del Bastió de Governador que le ha llevado a suspender el expediente de contratación.

Según aclara López, ha sido presentada por el Col·legi Oficial d’Aparelladors que no coincide con una clasificación que aparece en los pliegos. «Por este motivo, hemos decidido paralizar el proceso mientras resolvemos esta alegación. Después continuaremos con el proceso», indica.