Armengol defiende el reparto de la ecotasa, «que apoyó el Consell»

Defiende que proyectos como el Conservatorio y el nuevo instituto de FP de Ciutadella pueden ser financiados con el impuesto

|

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol

20-11-2019

La presidenta del Govern se manifestó ayer en contra de la moción aprobada por unanimidad en el Consell de Menorca en la que se pide la revisión del reparto que se ha hecho de los fondos de la ecotasa de este año. El hecho de que la propia institución menorquina, a través de su presidenta Susana Mora, aprobara la distribución debatida en el seno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible es uno de sus argumentos.

«La Ley del Impuesto de Turismo Sostenible dice claramente que pueden ser financiados todos aquellos proyectos que hacen referencia a la innovación y a la formación», apunta en alusión implícita a algunos de los proyectos menorquines que han sido incluidos este año como el Conservatorio de Maó y el nuevo instituto de FP de Ciutadella.

En su opinión, son proyectos que encajan entre los fines del impuesto por cuanto se trata de mejoras formativas. «Por eso han recibido el visto bueno no solo del Govern sino de la Comisión», agrega, recalcando que en este organismo contó con el voto favorable del propio Consell de Menorca.

El pleno insular aprobó la revisión tanto del reparto como de los criterios utilizados para ese reparto y criticó que se utilice el impuesto para financiar obras que ya figuran en los presupuestos autonómicos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fernando
Hace 21 días

La ecotasa esta desvirtuada: pienso que se deberìa dedicar a mantenimiento de playas y caminos rurales, no utilizarla para un instituto o cubrir "agujeros" presupuestarios. El GOB no dice nada porque viven de las subvenciones del Consell, excepto..... cuando el Consell es de derechas.

Valoración:2menosmas

Tú hiciste que esto pase
Hace 21 días

En pocas palabras, exprimimos a los turistas con el pretexto de salvar el mundo para poder ocultar una pésima y electoralista previsión de gastos y una aún peor gestión.

Como el turista, por lo general, es tonto y no tiene memoria, volverá encantado y dispuesto a pagar aún más si el Govern lo estima necesario.

Valoración:12menosmas

1972
Hace 21 días

No me parece Justo porque ningun turista que ha pagado la ecotaxa usara el conservatorio ni cursara ningun curso FP. Se tendrian que poder volver atras esta decision ,como piensan arreglar urbanizaciones y dicho sea de paso las tan necesitadas depuradoras,porque mucho turismo y que venga mas turistas y despues nos quejamos de las aguas de nuestras playas,que no me extraña que los vertidos lleguen al mar.

Valoración:18menosmas

La veu
Hace 21 días

I perque no ho donen a n,es pobres?

Valoración:-8menosmas

Luis
Hace 21 días

La ecotasa nació para otra cosa, en los presupuestos ya había partidas destinadas al Conservatorio o al nuevo instituto de FP de Ciutadella. Ya está bien de que nos engañen!!! Los politicos menorquines que se lo consienten deberían presentar su dimisión inmediata. El Gover es de Balears!!! No de Mallorca!!!

Valoración:22menosmas

Akilès
Hace 21 días

Existe el delito de "falsificación de impuestos" ? NO ? Pues, debería. Otra cosa : una sugestión : porque no alimentar las dietas del Govern o del Cime con la ecotasa ? Así sería más … impactante, pero igual, en el fondo. Son, ambos, gastos legales … pero sería más descarado todavía. Si es posible, claro.

Valoración:23menosmas

Wilfred
Hace 21 días

El Govern ha gastado más de lo que tiene y ahora intenta colarnos un truco de trilero: financiar con la ecotasa inversiones que tenía que financiar con cargo a sus presupuestos. La obligación de Susana Mora es reclamar que la financiación de esos proyectos, que ya estaba acordada, pase a otros proyectos como la mejora de urbanizaciones, que ya es cuestión de supervivencia como destino turístico.

Valoración:38menosmas

Ecoestafa
Hace 21 días

Como en todo proyecto, habrá que priorizar los objetivos a cumplir, viendo el estado de las urbanizaciones a nivel de carreteras, aceras, suministros, zonas verdes, limpieza, agua potable, energías renovables, etc. etc., parece que están empezando la casa por el tejado. Si no cuidamos el entorno que recibe al turista, en pocos años ya no habrá ecotasa que recaudar.

Valoración:29menosmas

Eco timo
Hace 21 días

Impuesto ecológico? ECO TIMO Diría yo

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1