Imagen del hotel Cala en Bosc adquirido por Ving.

TW
1

El grupo nórdico Ving ha adquirido dos hoteles en Menorca que gestionaba directamente Thomas Cook y que tras la quiebra del gigante turístico vieron como su futuro quedaba en el aire. Se trata de los hoteles Cala en Bosc y Los Delfines, según asegura la cadena hotelera en un comunicado.

El grupo Ving ha anunciado la compra de la compañía hotelera española AROE -Airtours Resort Ownership España- incluyendo RMHI y Movables, que opera 12 hoteles con más de 2.194 habitaciones y 1.700 empleados en Mallorca, Menorca y Canarias. Y entre esta docena de complejos, se incluyen los dos citados anteriormente en Menorca, otros seis en Mallorca y cuatro en Canarias.

El grupo apunta que cinco de los hoteles ya estaban entre los más populares entre los clientes del Grupo Ving. Y ahora pasan a ser propiedad de la compañía.

Noticias relacionadas

Además, los hoteles se habían asegurado para el próximo verano para los clientes nórdicos pese a la quiebra de Thomas Cook. No obstante, su compra permitirá que permanezcan dentro del Grupo Ving a largo plazo.

«Estamos contentos de haber asegurado algunos de nuestros hoteles más populares para el futuro y, mediante la adquisición, también hemos creado nuevas oportunidades para crecer con nuevos hoteles en la región del Mediterráneo y en Canarias», asegura Magnus Wikner, CEO del grupo en los países nórdicos.

El grupo Ving vende viajes desde Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Incluye a los operadores turísticos Ving, Globetrotter, Spies, Tjäreborg y la aerolínea Sunclass Airlines. Tiene unos 1,6 millones de clientes anualmente de los países nórdicos.

Hay que recordar que la quiebra de Thomas Cook en Menorca afectó de forma destacada a cinco establecimientos que gestionaba directamente. Se trata del Sunconnect Los Delfines y el complejo de apartamentos del mismo nombre, el Cala Blanca Sun Hotel, el Smartline Cala en Bosc y el Smartline La Marina. Suman unas 700 plazas.