Thomas Cook, en quiebra

Dos hoteles de Thomas Cook en Menorca pasan a un grupo nórdico

El grupo Ving ha anunciado la adquisición de la compañía Aroe-Airtours Resort, que tiene 12 establecimientos en Balears y Canarias

| |

Valorar:
preload
Imagen del hotel Cala en Bosc adquirido por Ving.

Imagen del hotel Cala en Bosc adquirido por Ving.

El grupo nórdico Ving ha adquirido dos hoteles en Menorca que gestionaba directamente Thomas Cook y que tras la quiebra del gigante turístico vieron como su futuro quedaba en el aire. Se trata de los hoteles Cala en Bosc y Los Delfines, según asegura la cadena hotelera en un comunicado.

El grupo Ving ha anunciado la compra de la compañía hotelera española AROE -Airtours Resort Ownership España- incluyendo RMHI y Movables, que opera 12 hoteles con más de 2.194 habitaciones y 1.700 empleados en Mallorca, Menorca y Canarias. Y entre esta docena de complejos, se incluyen los dos citados anteriormente en Menorca, otros seis en Mallorca y cuatro en Canarias.

El grupo apunta que cinco de los hoteles ya estaban entre los más populares entre los clientes del Grupo Ving. Y ahora pasan a ser propiedad de la compañía.

Además, los hoteles se habían asegurado para el próximo verano para los clientes nórdicos pese a la quiebra de Thomas Cook. No obstante, su compra permitirá que permanezcan dentro del Grupo Ving a largo plazo.

«Estamos contentos de haber asegurado algunos de nuestros hoteles más populares para el futuro y, mediante la adquisición, también hemos creado nuevas oportunidades para crecer con nuevos hoteles en la región del Mediterráneo y en Canarias», asegura Magnus Wikner, CEO del grupo en los países nórdicos.

El grupo Ving vende viajes desde Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Incluye a los operadores turísticos Ving, Globetrotter, Spies, Tjäreborg y la aerolínea Sunclass Airlines. Tiene unos 1,6 millones de clientes anualmente de los países nórdicos.

Hay que recordar que la quiebra de Thomas Cook en Menorca afectó de forma destacada a cinco establecimientos que gestionaba directamente. Se trata del Sunconnect Los Delfines y el complejo de apartamentos del mismo nombre, el Cala Blanca Sun Hotel, el Smartline Cala en Bosc y el Smartline La Marina. Suman unas 700 plazas.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para los pesimistas
Hace 10 meses

He estado en Estocolmo, en Oslo en Tallit, San Petersburgo en el mes de agosto de hace dos años. Y llovió cada día, poco o mucho, el cielo siempre era oscuro no veías el azul del cielo. Le pedí a la guía como lo hacían para tener tan bien pintadas las fachadas de los palacio de San Petersburgo si cada día llovía, ella me contestó que era mentira no llovía cada día, tenemos 60 días al año que no llueve y los aprovechamos para pintar y cuidar las fachadas. Ha bueno pensé.. No es de entrañar que vengan al sol del Mediterráneo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1