Ciutadella aprueba el presupuesto con los votos en contra de PP y Cs

Recriminan al equipo de gobierno la falta de tiempo para analizar toda la documentación

|

Valorar:
preload
El PP pidió aplazar el debate de los presupuestos y la alcaldesa declinó la petición.

El PP pidió aplazar el debate de los presupuestos y la alcaldesa declinó la petición.

21-11-2019 | Sergi Garcia

El debate sobre los presupuestos para el 2020, que fueron aprobados con los votos en contra de la oposición, arrancó en el pleno de ayer con la petición por parte del Partido Popular de retirar su propuesta de aprobación del orden del día, teniendo en cuenta la poca antelación con la que habían podido acceder a toda la documentación. «Es cierto que teníamos un excel con el resumen pero no es suficiente para conocer la voluntad política de un equipo de gobierno», manifestó el portavoz popular, Antoni Juaneda, antes de entrar en materia, y concretó que hasta la misma mañana del pleno no habían podido examinar documentos como la memoria de Alcaldía. «Y por eso creemos que no estamos en igualdad de condiciones para debatir sobre uno de los temas más importantes dentro del Ayuntamiento», concluyó.

La respuesta por parte de la alcaldesa Joana Gomila a esta petición fue negativa y alegó motivos de plazos ya que, recordó, el presupuesto debe aprobarse antes del 1 de enero. Sin embargo, tanto Gomila como el edil que defendió la propuesta, Jose López, reiteraron al final de la sesión que su intención no era esconder en absoluto estas cuentas y se comprometieron a decidir de forma conjunta cómo trasladar determinadas informaciones en futuras ocasiones. «Aunque siempre he estado a disposición de la oposición para resolver cualquier duda», añadió López. «Desde hace años se ha trabajado con el documento que les entregamos en un primero momento», defendió Gomila. Aunque Juaneda aceptó las disculpas, acusó al equipo de gobierno de «negligencia» durante el proceso previo al debate y de «falta de empatía y consideración» con la oposición.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu
Hace 14 días

Si PP i Ciudadanos hi són en contra, llavors és un bon senyal.

Valoración:-4menosmas

ciutadellenca
Hace 14 días

Pagant encara pista volteadora dels senyors del pp que ni van tenir temps de llegir es pressupost perquè, clar, llegir un excel és molt difícil, o no Sr. Juaneda? Al manco Ciutadans va fer una exposició de xifres i conceptes i es van molestar en demanar l'informe a Secretaria. Moltes despeses, poques inversions... pressuposts molt dolents amb 14 milions en el banc. Ah! i per favor, que la Sra. Fátima s'ho faci mirar i no només per la subvenció immoral que se va auto-otorgar... quin viatge! Quin pal de declaració "feminista"! No tenen ningú millor a Podemos que aquesta il.luminada? El Psoe, com sempre, a l'ombra de Més, lamentable.

Valoración:0menosmas

Agustin
Hace 14 días

PODRIEN PRESUPOSTAR JARDINERS O POLICIES...QUE FALTA FAN O ARREGLAR O TAPAR SES MARQUESINES DES BUS QUE SA GENT ES BANYA I FA EMPEGUEIR...MES NETEJA.ARREGLAR ES FORATS I ACERES EN MAL ESTAT. FAROLES.NETEJA....

Valoración:9menosmas

Agustin
Hace 14 días

UNS PRESUPOSTS RIDICULS AMB UNA INVERSIO MINIMA PER CIUTADELLA...

Valoración:8menosmas

Tomaya
Hace 14 días

Espero que hayan puesto en los presupuestos una partida para un curso de historia, matemáticas y gramática para la jefa de Podemos, que menudo pestiño pesentó para aprobar el pasado pleno. Lo mires por donde lo mires era impresentable.

Valoración:8menosmas

La cara oscura de Mes
Hace 14 días

Negligentes,desidiosos, déspotas, gestión absolutamente nefasta.de eso y más se le puede calificar a los concejales de Mes. Supongo que le han cambiado el nombre porque ellos se consideran MES que cualquiera de los ciudadanos de Ciutadella. La gestión en todos los ámbitos es desastrosa pero la del personal clama al cielo. Pueden estar muy orgullosos. Es difícil hacerlo peor

Valoración:7menosmas

Kosé Lopez
Hace 14 días

Está en los presupuestos, las subvenciones para la empresa de la PODEMITA-COMUNISTA, señora FATIMA ANGLADA?

Valoración:7menosmas

practicante
Hace 14 días

Simplemente es querer llevar la contraria a los de izquierda y cuando gobierna la derecha pues al revés... este país esta muy estropeado con los partidos políticos que tenemos, esto no se arregla ni con loctite...

Valoración:2menosmas

pepe
Hace 14 días

PSM ganando de calle de conservadores a la derecha de Ciutadella, lo que hay que ver... Se autodenominan progresistas por haber cambiado la bandera de España por la senyera, pero representan a las nuevas clases privilegiadas, los funcionarios, y son ultra conservadores. Sus presupuestos los delatan año tras año, y ya van unos cuantos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1