El turismo de cruceros divide el voto del equipo de gobierno de Ciutadella

|

Valorar:
preload
Pleno de Ciutadella

Pleno de Ciutadella

21-11-2019 | Sergi Garcia

Durante más de media hora el pleno municipal del pasado jueves se centró en debatir una moción presentada por el Partido Popular relativa a la llegada de cruceros a la Isla.

Aunque uno de los puntos de la propuesta, el de «instar al Consell a seguir promocionando de forma diferenciada Menorca como destino de cruceros» fue aprobado por unanimidad, el resto de planteamientos crearon opiniones diferenciadas entre los grupos municipales, incluso entre el equipo de gobierno.

El edil popular, Joan Benejam, propuso instar al Consell a poner en práctica un plan estratégico de cruceros para incrementar su llegada que, finalmente, se sometió a votación con una enmienda del PSOE que sugería que la propuesta contemplara «criterios de sostenibilidad».

De este modo, el punto quedó aprobado con los votos a favor del PP, Ciudadanos y PSOE, mientras que el PSM y Unidas Podemos se abstuvieron.

En este sentido, el edil de Unidas Podemos, Sergi Servera, matizó que lo que no compartía su grupo era la idea de incrementar la llegada de cruceros y lo vinculó al estudio de los impactos positivos y negativos que, precisamente, el PP planteó en otro de los puntos.

Respecto a este informe, fue aprobada su petición con los votos favorables de PP, PSOE y Unidas Podemos. En cambio, el PSM se abstuvo después de que en el edil de Ciudadanos, Eudimio Carrasco, durante su intervención asegurara que ya existen informes de estas características.

El tripartito volvió a votar de forma diferente en otro punto relativo a la intención de reconocer los efectos positivos de la llegada de cruceros y seguir trabajando para mejorar este tipo de turismo. Unidas Podemos y PSM consideraron que también es importante reconocer los efectos negativos, una enmienda que no aceptó el PP. Sin embargo, quedó aprobado, de nuevo, con los votos a favor de la oposición y del PSOE.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sole
Hace 13 días

Muchos y muchas de la izquierda son funcionarios y funcionarias no les afecta en nada el turismo. Ellos y ellas cobraran igual toda la vida. Los demás que se jo... ¿Lo habeis entendido y entendida?

Valoración:12menosmas

quins pebrots
Hace 13 días

siempre se ha dicho que el peor enemigo de un Ciutadallenc no es un mahonés......es otro Ciutadallenc. Basta que uno quiera una cosa para que salga otro a pedir la contraria. A ver si alguna vez están todos de acuerdo en algo !!!!!

Valoración:14menosmas

falta informacio
Hace 13 días

i quins son es punts positius i quins els negatius...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1